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El Corte Inglés gastará 232 millones de euros en su canal digital

Por Daniela Santos

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Retail

El Corte Inglés gastará 232 millones de euros en la renovación de su canal digital. El plan del grupo se centra en la renovación de sus sistemas y tecnologías digitales para crear una nueva plataforma de ventas multicanal.

Según publica el diario Expansión, el grupo español ha solicitado formalmente al Banco Europeo de Inversiones (BEI), líneas de préstamo para financiar hasta el 50 por ciento de su proyecto de transformación digital del comercio minorista, según consta en los registros oficiales del banco. El BEI tiene actualmente bajo estudio esta solicitud, por la que aportaría cerca de 116 millones al proyecto.

Este proyecto incluye la renovación de los sistemas y tecnologías digitales de El Corte Inglés para crear una nueva plataforma de ventas multicanal, según la información que ha facilitado al BEI. Además, este nuevo sistema también le permitirá optimizar su cadena de suministro logístico.

Para la empresa española, este plan es fundamental para garantizar y mejorar su competitividad y es esencial dentro de su estrategia de inversión en investigación, desarrollo e innovación.

Respuesta a Amazon

El presidente de El Corte Inglés ha manifestado en varias ocasiones que, entre sus objetivos prioritarios, figura el firme posicionamiento en comercio electrónico. En el ejercicio fiscal terminado en Febrero de 2015, la web del grupo de distribución recibió 227 millones de visitas, un 46,7 por ciento más que el año anterior. Además, el número de usuarios registrados creció un 12 por ciento, hasta 4,7 millones.

Justamente en este campo, El Corte Inglés acaba de anunciar que ha rebajado el precion de su servicio de entrega a domicilio en dos horas “Click&Express” durante el mes de Agosto en un claro movimiento para responder a Amazon, compañía que lanzó hace semanas “Prime now”, su servicio de entregas "ultra-rápidas" para clientes premium en Madrid.

De esta forma, entre el 1 y el 27 de Agosto, los clientes que realicen sus compras online, además de poder elegir entre recibir la mercancía en menos dos horas o en el mismo día en la franja horaria seleccionada, podrán disfrutar de una rebaja de un 25 por ciento en el precio del servicio de envío.

Foto: El Corte Inglés

El Corte Inglés