• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • El comercio textil espera recaudar entre 4 y 5 por ciento más en rebajas

El comercio textil espera recaudar entre 4 y 5 por ciento más en rebajas

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

El comercio textil estima que las ventas en las rebajas de verano será un 4 por ciento superiores a las del año pasado, hasta alcanzar los 2.800 millones de euros, según ha informado la Asociación de Comercio Textil y Complementos (Acotex) en un comunicado.

“En este periodo obtendremos el 20 por ciento del total de las ventas anuales, que unido al 25 por ciento que suponen las rebajas de invierno y el 15 por ciento de los outlets, podemos afirmar que más de la mitad de las ventas del año se realizan con grandes descuentos, además de las pequeñas promociones puntuales", ha explicado el nuevo presidente de la patronal de comerciantes, Eduardo Zamácola.

Por otra parte se refirió a los nueve meses seguidos en positivo del comercio textil, lo que “confirma claramente el cambio de tendencia, y la recuperación por tanto del consumo en nuestro país añadió Zamácola.

Las previsiones para 2015 de la patronal del comercio textil son positivas y se espera la mejor facturación de los últimos seis años, aunque la patronal recuerda que desde que comenzó la crisis las ventas han caído un 30 por ciento.

Crecimiento de hasta el 5 por ciento

Por su parte, la Confederación Española de Comercio (CEC) se ha mostrado "optimista" de cara a este periodo de rebajas, cuando prevén ventas superiores a las de 2014, con una estimación de crecimiento de hasta el 5 por ciento, según los datos a los que ha tenido acceso Europa Press.

Foto: Comercio textil
ACOTEX
Textil