• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • El comercio electrónico en España está inmaduro

El comercio electrónico en España está inmaduro

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

El mercado de comercio electrónico en España no ha alcanzado su punto de madurez. Los consumidores españoles todavía realizan un uso limitado y poco frecuente de Internet para realizar compras y siguen prefiriendo la tienda física, señala el informe Total Retail 2016 elaborado por la auditoría PwC.

Sólo el 19 por ciento de los consumidores españoles compra online, al menos, una vez a la semana. Un porcentaje por debajo de la media mundial, situada en el 29 por ciento y de los principales países del entornoi, como el Reino Unido -45 por ciento-, Alemania -34 por ciento-, Italia -32 por ciento- y Francia -27 por ciento-. En Chima la cifra alcanza el China71 por ciento.

De esta manera “lLa tienda tradicional sigue mandando en España: una mayoría del 66 por ciento acude a establecimientos físicos, al menos, una vez al mes y un 40 por ciento, lo hace, como poco, una vez a la semana. Le sigue la compra online, a través del PC -el 42 por ciento lo usa mensualmente y un 15 por ciento de forma semanal”, explica el estudio de la compañía.

El 58 por ciento de los consumidores españoles asegura no haber comprado nunca a través de la tableta y un 55 por ciento no haber usado nunca su teléfono móvil o su smartphone para realizar compras. Dicho de otra forma, sólo un 7 por ciento de los consumidores nacionales compra a través del móvil, por lo menos, una vez a la semana. Este uso, de momento, marginal del móvil como herramienta de compra contrasta con que España sea el país con mayor penetración de teléfonos inteligentes de Europa –con un 81 por ciento–

La moda ocupa el tercer lugar de las compras online

Los productos favoritos para adquirir online por los consumidores españoles son los libros, la música, las películas y los videojuegos -para el 55 por ciento de los encuestados-; seguidos de los artículos de electrónica y ordenadores –para el 38 por ciento-, y los de moda (ropa y calzado) -el 34 por ciento-.

El informe Total Retail 2016, elaborado a partir de entrevistas con 23.000 compradores de todo el mundo, analiza los hábitos de consumo del nuevo perfil de consumidor en 25 países (entre los que se incluye España).

Foto: Comercio online

E-commerce