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El cambio de American Apparel: “de caótico a icónico”

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Retail

La nueva dirección de American Apparel está decidida a hacer las cosas bien y a corregir los errores de los anteriores directivos, que han costado caro en términos de imagen y reputación. Con esta intención, American Apparel ha presentado dos planes de acción al regulador del mercado estadounidense.

En su último intento de dejar atrás meses de agitación interna y escándalo público, American Apparel presentaba el lunes un plan a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) en el que expone dónde abrirá sus nuevas tiendas, así como a quién se dirigirán y cómo, tal y como publica 'Los Angeles Times'.

Asimismo, en otro comunicado a la SEC, el minorista avanzó su plan para formar un comité asesor para ayudar a guiar Paula Schneider, que sucedió a Dov Charney al frente de la compañía.

Mientras, el inversor activista Jeffrey Kolb aceptó aparcar sus planes para nominar a dos candidatos independientes a la junta directiva de la empresa. En cambio, el minorista va a crear un comité asesor dirigido por Gen Montesano (elegido por Kolb), co-fundador de Lucky Brand Jeans.

La empresa también se comprometió a tratar de encontrar un nuevo consejero independiente, con experiencia de gestión de venta antes de la reunión anual de accionistas de 2016.

American Apparel puede convertirse en una compañía de mil millones de dólares

En este sentido, en una presentación para inversores titulada "De caótica a icónica", American Apparel dijo que trataría de purgar su pasada política de publicidad, a la vez que mejorará el seguimiento de sus procesos de diseño y ventas.

La nueva gestión del minorista cree que la empresa puede alcanzar el hito de mil millones de dólares de ventas anuales, pero sólo después de darle un giro de 360 grados a su actitud y operaciones.

Siguiendo este objetivo de nueva creación, la compañía dijo que evitaría la "insinuación sexual flagrante" y "poses sexuales inapropiadas" de sus antiguos anuncios, que ofrecieron a menudo las mujeres con sus piernas abiertas de una manera que era "ofensivo para muchos."

Aumento de plantilla y una presencia más sólida en Europa y Asia

American Apparel, que registró 609 millones de dólares en ingresos a finales de 2014, busca ahora embolsarse mil millones de dólares en ventas anuales. ¿Pero cómo? American Apparel planea darle vida a su "producto al por menor, estancado" mediante la racionalización de su oferta en un 30 por ciento y la mejora de la planificación y la comunicación para evitar las horas extraordinarias y sobreproducción.

Por ejemplo, durante la mencionada reunión de accionistas, el minorista ha reconocido que tiene demasiadas tiendas en Nueva York y Los Ángeles, donde los alquileres son demasiado altos. Teniendo esto en cuenta, las próximas aperturas de tiendas American Apparel estarían ubicados en áreas con altos ingresos familiares anuales y más de 400.000 habitantes, con la excepción de ciudades de la universidad, de acuerdo con la empresa.

American Apparel también dijo que espera aumentar su plantilla, aumentar sus ventas al por mayor y ampliar su red de distribución internacional, especialmente en Europa y Asia. La compañía dijo que tiene como objetivo reducir sus costes de la cadena de suministro, pagando precios más competitivos por las materias primas.

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