El Black Friday ha sido un éxito para el sector textil

Las ventas del Black Friday han permitido al sector textil aumentar su facturación un 6,5 por ciento durante la semana de la campaña (24 al 30 de Noviembre), respecto a la misma semana de 2013. Asimismo ha crecido un 4,9 por ciento el número de prendas compradas durante esos días, según el análisis elaborado por la consultora Kantar Worldpanel.

En opinión de la experta de Kantar Worldpanel, Rosa Pilar López, “en un contexto ya de por sí más positivo que otros años para el sector moda en España, el incremento de ventas durante esta semana ha sido muy significativo y nos permite calificar el Black Friday como un éxito para el sector textil”.

Según el estudio, el “viernes negro” no ha atraído nuevos clientes, pero sí que ha aumentado el número de prendas y el gasto que han realizado los compradores habituales. En total, cada comprador ha gastado 50 euros en prendas de vestir, accesorios y calzado durante esa semana, 9 euros más que en 2013.

Las cadenas de moda, las más beneficiadas

La campaña, basada en promociones especiales durante el 28 de Noviembre y en algunos casos alargada durante todo el fin de semana, ha incidido especialmente en las ventas de producto rebajado. Así, un 35 por ciento de todas las prendas compradas en esta semana tenían alguna rebaja, “si bien es cierto que las promociones son cada vez más importantes durante todo el año y el consumidor ya no tiene que esperar a fechas señaladas para comprar producto en promoción”, añade Rosa Pilar López.

Las cadenas de moda, uno de los canales impulsores de la campaña, han sido las más beneficiadas. Empresas como Inditex, Mango, H&M y Desigual, entre otras, han aumentado su cuota de mercado en volumen en cinco puntos respecto a la misma semana de 2013, vendiendo el 42 por ciento de todas las prendas que se han comprado esa semana.

Foto: Compras vestimenta

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO