El 75 por ciento de los españoles espera a las rebajas para realizar sus compras

El 75 por ciento de los españoles esperará a las Rebajas de Enero para comprar algún artículo de temporada, frente al 25 por ciento de los compradores más impulsivos que no pueden esperar, según un estudio de Webloyalty junto con Ipsos España.

Del informe se desprende también que el 62 por ciento de los consumidores prefieren las rebajas online, y sólo el 38 por ciento afirma que no realizará ninguna compra a través de la web, realizándolas en cadenas comerciales tradicionales.

Los productos más demandados por los internautas son moda principalmente femenina (69 por ciento); seguido de tecnología (56 por ciento). Le siguen con distancia los productos del hogar (27 por ciento) y los productos culturales (20 por ciento).

El día sin IVA, es el favorito

“Si hacemos hincapié en los días especiales en los que los encuestados prefieren comprar a través de Internet (53 por ciento), sus favoritos han sido: el Día sin IVA con un 47 por ciento, la Semana Fantástica con un 29 por ciento, seguido del Black Friday con un 27 por ciento, el Ciber Monday con el 4 por ciento y por último el Single’s Day con un 2 por ciento”, señala el estudio.

El estudio realizado por Ipsos España, está basado en cuatro preguntas realizadas a la población española y se ha llevado a cabo mediante una entrevista online a 1.000 personas en el periodo de tiempo comprendido entre el 26 de Noviembre y el 2 de Diciembre de 2014.

Webloyalty Webloyalty España es la división regional de Webloyalty Internacional, parte de Affinion Group.

Foto: Compras en rebajas

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO