• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • El 71 por ciento de los españoles comprará moda esta Navidad

El 71 por ciento de los españoles comprará moda esta Navidad

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Los españoles tienen pensado gastar más en sus compras de Navidad este año que en relación al año anterior, y la moda, el calzado y los complementos ocupan el primer lugar en intención de compra, según los datos del Observatorio Cetelem sobre intención de compra de los españoles en la Navidad.

Como dato global, un 16,2 por ciento afirma tener un presupuesto superior al año pasado para las compras navideñas, aunque la mayoría de los encuestados reconoce que contará con el mismo presupuesto que el año anterior (56,6 por ciento).

Es significativo señalar la caída de 10 puntos porcentuales de aquellos que afirman tener menos disponible para hacer frente a las compras navideñas, pasando de un 37,2 por ciento en 2014 a un 27,2 por ciento en 2015.

Más de un 70 por ciento comprará moda

A la pregunta de cual sería el importe medio que piensan destinar a sus compras en estos días, la cifra es de 415 euros, lo que supone un incremento del 6 por ciento respecto al que declararon en 2014 (391 euros).

En cuanto a cuales productos o servicios tienen pensado adquirir en las próximas semanas de Navidad, los que presentan las intenciones de compra más elevadas son, en primer lugar, la ropa, calzado y complementos con un 71,2 por ciento de menciones. Le siguen las compras de perfumes (40,2 por ciento), juguetes (36 por ciento) y libros (33,2 por ciento).

Foto: Bolso Birkin de Hermès; Jane Birkin

Compras
Navidad