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El 67 por ciento de las compras en cadenas de moda se realizan en tiendas de Inditex

Por Daniela Santos

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Retail

El 25 por ciento del mercado de moda en España está copado por las cadenas de Inditex, H&M, Mango y Primark. Dentro de este sector, el 67 por ciento de las compras se realizan en Inditex, el 14,2 por ciento en Primark, el 11 por ciento en H&M y el 7,2 por ciento en Mango, según el estudio Fintonic 2016 “El consumo de moda en España”.

Si Inditex encabeza el ranking de las grandes cadenas detallistas, su buque insignia, Zara, supone alrededor del 50 por ciento de las ventas totales de moda del grupo, mientras que Pull&Bear, Massimo Dutti, Stradivarius y Bershka contabilizan aproximadamente un 10 por ciento de las ventas cada una.

El segundo lugar se lo disputan H&M y Primark, aunque desde el pasado mes de Agosto, la firma irlandesa ha registrado un mayor crecimiento en cuota de mercado, impulsado por la apertura de su flagship en el centro de Madrid.

Primark es más fuerte entre los más jóvenes

El informe muestra que Primark es más fuerte entre el segmento de edad más joven (18-24 años) con un 58,1 por ciento de las ventas de las dos cadenas frente al 41,9 por ciento de H&M. Esta diferencia se va igualando progresivamente hasta los 45 años, momento en el que cambia la tendencia, y la sueca gana terreno con un 51,3 por ciento, frente a un 48,7 por ciento de Primark.

Respecto al gasto medio en moda, los clientes de Inditex invierten una media de 266,7 euros al año. Una cifra muy alejada del gasto medio en Primark, con 105,7 euros, Mango, con 100,8 euros y los 90,5 euros de H&M.

Sin embargo, en la compra media de cada una de las marcas, Mango se posiciona en primer lugar con 44,4 euros, seguido de Inditex con 39,9 euros, Primark con 34 euros y, por último, H&M con 33,1 euros.

Crece el gasto en moda un 23 por ciento

El informe también destaca que el gasto de moda creció un 23,6 por ciento en la pasada Navidad y mantiene la tendencia alcista durante la campaña de rebajas cuando se estima que las ventas crecerán en Enero un 3,2 por ciento con respecto a la media de los últimos doce meses.

Foto: Inditex lidera entre las cadenas de moda

Inditex