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Desigual se consolida en Japón con una nueva flagship store en Tokio

Por Jaime Martinez

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Retail

Madrid – La firma española Desigual se consolida en el país nipón, donde ya alcanza el número de las 22 tiendas en tras la reciente inauguración una nueva, y espectacular, flagship store en su capital, Tokio. Establecimiento que se encuentra en la céntrica calle Chuo Dori Street del pujante barrio de Ginza, una de las áreas comerciales más significativas de la ciudad, en la que se dan cita conocidas firmas internacionales como Gucci, la casa de joyería Chaumet, Loewe o Balenciaga.

Ubicada entre las tiendas de la firma de porcelanas Lladró y de la casa francesa Chloé en la capital nipona, esta nueva flagship store se organiza en tres plantas en torno a las que la marca de moda española se encarga de presentar y poner a la venta sus productos de las líneas de Woman, calzado, accesorios y Man; con preeminencia de las colecciones de moda femenina y de calzado, así como con una clara apuesta por la línea de complementos, y especialmente de los modelos de mochila de la firma. Mientras que en cuanto a su materialidad, para su construcción se ha recurrido a materiales y acabados “premium”, con los que la firma no hace sino reflejar su apuesta “por la creatividad, seña de identidad de Desigual”. Destacándose entre todos ellos la original y llamativa fachada de vidrio, recubierta por una segunda piel metálica bordada con unas “D” invertidas inspiradas en el propio nuevo logo de Desigual.

Una apertura acompañada de una colección “exclusiva” en edición limitada

Ya en el interior, los acabados neutros a base de hormigón visto y acabados metálicos se encargan de transmitir el concepto “urbano-contemporáneo” que la compañía intenta reflejar en todos sus establecimientos como parte de su nueva identidad de marca. Atmósfera con la que favorecer una experiencia de compra lo más agradable y personalizada posible, y que en esta ocasión se apoya en un original techo a modo de “retícula de Tetris”, con el que se hace “un guiño a la cara más divertida de Tokio”. Así como en una última planta, de aire más futurista, en la que se rompe el diseño interior de la tienda para instalar una caja metálica que servirá para exponer las colaboraciones y las prendas más icónicas de la firma. Un marco perfecto para la nueva colección cápsula que precisamente Desigual ha diseñado con motivo de esta apertura, inspirada en el estilo que le transmite el propio barrio de Ginza en el que se encuentra la tienda.

En suma, “una colección cápsula inspirada en el estilo de Ginza”, explican desde Desigual, “con cortes limpios, patrones unisex y protagonismo del blanco y el negro”. Que la firma pondrá a la venta en edición limitada y “exclusivamente en este nuevo emplazamiento”, junto a una serie de ocho chaquetas “icónicas” y “únicas en el mundo”, confeccionadas a mano en el taller de Desigual en Barcelona.

Japón, le primer mercado para Desigual fuera de Europa

En nuevo establecimiento de Desigual en Japón viene a sumarse a la apertura de su nueva tienda en la ciudad de Nagoya, así como a la actualización de su flagship store del barrio de Harajuku, también en Tokio. Ambas actuaciones llevadas a cabo por parte de la multinacional el país nipón el pasado otoño de 2019, con las que no hacía sino reflejar la importancia que el mercado japonés tiene como parte de la estrategia e internacionalización de la compañía. Suponiendo en este momento el quinto mercado más importante para Desigual por volumen de ventas, y el primero fuera de Europa gracias a una facturación que en 2019 llegó a situarse en los 26,7 millones de euros. Lo que representa un aumento del +5,3 por ciento respecto del mismo periodo de 2018, y de un +475 por ciento frente a las cifras obtenidas en 2011, año en que Desigual aterrizaba por primera vez en el mercado japonés. Área comercial en la que buscará continuar aumentando su presencia, a través de una estrategia que pasa por tres “pilares” clave: la expansión omnicanal, nuevas aperturas en ubicaciones estratégicas y acuerdos con socios locales.

“Nuestros planes pasan por abrir tiendas propias en ubicaciones premium, es decir, en las principales arterias comerciales de las ciudades más importantes, elevando el posicionamiento y valor de la marca Desigual”, se encarga de explicar Balazs Krizsanyik, Country Manager ASIA para Desigual, mediante un comunicado. “Además”, destaca, “queremos expandir nuestra presencia en ubicaciones secundarias de la mano de socios locales, estableciendo sinergias que nos permitan estar más cerca de los consumidores”.

Objetivo: crecimiento online hasta el 30 por ciento de las ventas totales en Japón

Actualmente Desigual emplea en Japón a 145 personas y cuenta con un total de 22 establecimientos. Canal que complementa con una facturación online que en 2019 alcanzó el 17 por ciento del total de las ventas generadas por la firma española en Japón, tras un crecimiento del 23 por ciento respecto a la recogida en su ejercicio de 2018. Un porcentaje que entre sus objetivo más inmediatos la firma buscará aumentar a lo largo de los próximos tres años, planteándose que para entonces “el 30 por ciento de las ventas en Japón se realice a través de los canales online”, indica David Sgreccia, Geographies Business Director para Desigual.

Presente en un total de 92 países de todas partes del mundo, Desigual aterrizó en los mercados asiáticos en el año 2018 tras la apertura de una primera tienda en Singapur; el primer establecimiento de la marca fuera de España, su mercado natal. Para desde entonces pasar a contar con cerca de 290 puntos de venta, entre tiendas propias y presencia en establecimientos multimarca —además de sus respectivos portales online—, repartidos por Japón, China, Hong Kong, Corea del Sur, Sri Lanka, Malasia, Myanmar, Singapur, Taiwán, Vietnam y Macao.

Photo Credits: Cortesía de Desigual.

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