• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Desigual baja la cortina de su tienda de la Quinta Avenida y planea más cierres

Desigual baja la cortina de su tienda de la Quinta Avenida y planea más cierres

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Apenas tres años después desde su apertura, Desigual decide cerrar su tienda emblemática de la Quinta Avenida en Nueva York. La tienda, que estuvo abierta hasta el día del Black Friday, el pasado viernes, no será la única que la firma con sede en Barcelona decidirá cerrar en los próximos meses como parte de su plan de reestructuración.

El establecimiento situado en la esquina de la Quinta Avenida con la 45, se abrió en el año 2013 cuando la marca desfilo por primera vez en la Semana de la Moda de Nueva York. Desigual tiene otras dos tiendas en Nueva York, una el Soho y otra en Herald Square, y según información publicada por el New York Times, el punto de venta del Soho cerraría también en los próximos seis meses.

La textil catalana está llevando a cabo un proceso de ajuste para recuperar la rentabilidad del negocio y que la obliga a redimensionar su red de tiendas. El grupo con sede en Barcelona finalizó el primer semestre del año con una caída del 22,6 por ciento en su resultado bruto de explotación (ebitda), hasta 71,4 millones de euros. La empresa, participada por el fondo galo Eurazeo, registró unas ventas de 418,1 millones de euros, con un descenso del 7,5 por ciento respecto al mismo periodo de 2015.

Según Eurazeo, la caída se atribuye a una disminución en el tráfico en los puntos de venta de la cadena y al avance en el plan de racionalización de la red de retail emprendido el pasado año.

Foto: Tienda Desigual en la Quinta Avenida (Desigual)
Desigual