• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Delivery en 3 horas y autopago en tienda: H&M revoluciona sus procesos de compra con una alianza con la tecnológica Zliide

Delivery en 3 horas y autopago en tienda: H&M revoluciona sus procesos de compra con una alianza con la tecnológica Zliide

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Photo Credits: Zliide y cortesía de Weekday.

Madrid – Siguiendo adelante con el proceso de digitalización y de modernización que ha impulsado la compañía con el fin de adaptar sus estructuras a esta nueva realidad que ha terminado imponiendo la pandemia por coronavirus, el Grupo de moda sueco H&M acaba de abrir las puertas a una total revolución de sus procesos de compra. Un cambio, más que sustancial, que en esta ocasión tendrá como principal protagonista a la cadena de modas Weekday. Una de las principales marcas comerciales de la multinacional, junto a H&M o Cos, en la que acaba de introducir el novedoso proceso de compra desarrollado por la compañía tecnológica danesa Zliide. Empresa responsable del desarrollo de una App con aplicaciones en el ámbito del retail, que permite a los clientes de todas aquellas empresas asociadas a la plataforma beneficiarse de una innovadora modalidad de autopago en tienda, así como de un rápido servicio de delivery con un plazo máximo de entrega de 3 horas.

Durante esta primera fase de su implantación, el nuevo servicio facilitado junto a Zliide se desarrollará a modo de programa piloto exclusivamente para el mercados danés. Estando no obstante en el ánimo de la multinacional el de avanzar en su implementación sobre todos aquellos mercados en los que cuente con algún establecimiento físico de Weekday. Cadena con la que opera, en el caso de España, a través de ese único establecimiento de Barcelona que abriese sus puertas a mediados del pasado mes de octubre de 2020. Unas posiciones de base, que igualmente dejarían la puerta abierta a que, en función de los resultados que se obtengan de esta experiencia piloto, la multinacional se decidiese igualmente por implantar estas nuevas funciones en otras cadenas del Grupo más allá de Weekday.

“El objetivo de Zliide es aliviar la tensión de estar en tiendas concurridas y ahorrar tiempo al evitar largas colas”, nos explican desde la propia compañía danesa a través de un comunicado. “Además”, añaden, “elegir el servicio de entrega a domicilio es una opción respetuosa con el medio ambiente, ya que los viajes largos desde los almacenes se eliminan y se reemplazan principalmente por los propios mensajeros en bicicleta de Zliide”.

“Weekday está encantada de trabajar con esta innovadora empresa emergente en el mercado danés” y de poder “descubrir las posibilidades que esta tecnología puede aportar”, así como “los pros que también proporcionará a los clientes” de la cadena, añaden por su parte desde la firma del Grupo H&M.

“Estamos muy emocionados de lanzar esta asociación con una nueva empresa” como “parte de nuestro esfuerzo continuo por mejorar la experiencia de compra en tienda Weekday”, se decidía a añadir por su parte Mattias Eriksson, director de crecimiento y desarrollo empresarial de Weekday. “Al mismo tiempo”, apostilla, “nos aseguramos de que se satisfagan las necesidades de nuestros clientes en lo que respecta a compras fluidas dentro de la era digital”.

Photo Credits: Cortesía de Weekday.

Zliide: dos modalidades de compra con las que disfrutar de una plena experiencia “phygital”

Fundada por cuatro socios daneses “cansados” de tener que guardar largas colas en unas tiendas que, por otro lago, les encantaba visitar, el principal objetivo de Zliide pasa por agilizar de manera más que considerable los habituales, y en ocasiones tediosos, procesos de compra. Finalidad para la que han desarrollado, desde una perspectiva plenamente phygital en la que se terminan integrando por completo los canales físico y online, dos servicios bien diferenciados destinados a mejor, y optimizar, la experiencia de compra de los clientes tanto desde el interior de las propias tiendas físicas, como a través del medio digital.

Photo Credits: Zliide.

En el primero de los casos, nos encontraríamos así con su servicio de autopago en tienda “Self-checkout” que permite que los clientes formalicen sus compras sin la necesidad de tan siquiera pasar por caja, ni por ningún otro punto de atención al cliente; para lo que únicamente deberán hacer uso de la etiqueta de seguridad adherida a la propia prenda. Una etiqueta inteligente que les dará acceso a toda la información del producto, incluido su precio, y desde la que podrán formalizar la compra de la misma prenda, todo a través de la propia aplicación de Zliide. Plataforma desde la cual se les remitirá por último un recibo digital de la compra, una vez completada, que terminará desbloqueando la etiqueta. La cual el cliente solamente deberá de desenganchar y depositar en un punto de recogida antes de seguir con sus compras o de salir del establecimiento.

Junto a esta modalidad rápida de compra optimizada en tienda, desde Zliide también cuentan con un servicio “Zliide Delivery+” con el que se encargan de distribuir, desde los propios establecimientos, los productos comprados a través del canal online. Una opción que contempla las entregas en un plazo máximo de unas 3 horas, para unos pedidos que los clientes podrán realizar de manera online y en tiempo real sobre el catálogo, actualizado, de los propios establecimientos, y que Zliide se encarga de distribuir a través de su plantilla de “riders”. Lo que como resultado permitirá que cada uno de los puntos de venta físicos adheridos a su plataforma, independientemente de su tamaño y especialmente en las grandes ciudades, puedan agilizar sus procesos de compras online y mejorar su competitividad frente a las grandes plataformas del e-commerce.

Photo Credits: Zliide.
Digitalización
H&M
Logística
Weekday
Zliide