• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Crece 7% turismo a España pero desciende cifra de rusos y estadounidenses

Crece 7% turismo a España pero desciende cifra de rusos y estadounidenses

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

El turismo es una importante fuente de ingresos para la moda en las principales ciudades españolas y las cifras del último semestre indican un registro histórico de visitantes tras la llegada de 36,3 millones de turistas internacionales, un7 por ciento más que en el mismo período del año pasado.

Según datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Cataluña fue la primera comunidad receptora, con 9,3 millones de turistas internacionales, seguida de Baleares, con 6,3 millones de turistas, y de Canarias, con 6,5 millones.

Reino Unido fue el primer emisor entre Enero y Julio, con 8.447.277 turistas y una variación del 5,5 por ciento, seguido de Alemania, con 5.821.890 turistas, un 6,6 por ciento más, y de Francia, con 5.651.901 turistas, y una fuerte subida del 10,8 por ciento.

Por el contrario, los visitantes provenientes de Rusia y asiduos a las tiendas de lujo- descendieron un 3,8 por ciento, con 806.843 turistas hasta Julio debido a la devaluación del rublo. También descendió un 5,5 por ciento la cantidad de turistas de Estados Unidos.

turismo