• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Cortefiel pone la mira en los países nórdicos con el desembarco en Islandia

Cortefiel pone la mira en los países nórdicos con el desembarco en Islandia

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

El grupo textil Cortefiel desembarca en Islandia con la apertura de tres establecimientos de sus marcas Women'secret, Springfield y Cortefiel."Estas aperturas suponen para la compañía una punta de lanza ya que posteriormente realizará su expansión a otros países nórdicos como Noruega, Dinamarca y Finlandia", explicó al compañía en un comunicado.

Cortefiel operará estas tiendas bajo el régimen de franquicia. Los locales están situados en el centro comercial Smáralind de Reikiavik, que es el más grande de todo el país.

Estas aperturas se enmarcan en la expansión internacional que viene llevando adelante el grupo y que a fines de año le llevará a instalarse en otro nuevo mercado: Cuba donde abrirá tiendas de todas sus cadenas en el mes de Diciembre.

Ventas crecieron un 5,9 por ciento

El grupo controlado por los fondos CVC, Pai y Permira, cerró su último ejercicio fiscal, el pasado 29 de Febrero, con una cifra de negocio de 1.095 millones, un 8,32 por ciento más que el año anterior. A superficie comparable, las ventas crecieron un 5,9 por ciento.

El resultado bruto de explotación (ebitda) recurrente creció un 9,83 por ciento hasta los 108,29 millones de euros, mientras que el beneficio neto de explotación (ebit) se situó en 35,28 millones, frente a los 25,64 millones del ejercicio fiscal 2014-2015.

Cortefiel -a través de sus cinco cadenas: Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women'secret y Fifty Factory- cuenta con 2.095 establecimientos, 600 de ellos en franquicia, en 89 países.

Foto: Cortefiel

Cortefiel