• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Cifra récord de turistas en España

Cifra récord de turistas en España

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

España recibió entre Enero y Noviembre la cifra récord de 61,7 millones de turistas, lo que supone un crecimiento del 7,2 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, según la encuesta Frontur - Movimientos Turísticos en Frontera, que elabora la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

A falta de un mes para terminar el año, esta cifra supone rebasar el mejor registro de la historia, el de 2013, cuando se registraron 60,6 millones de turistas internacionales.

El Reino Unido, con 14,4 millones de turistas, Francia con más de 10 millones y Alemania con 9,9 millones, mantuvieron las posiciones más destacadas como emisores entre enero y noviembre. Cataluña, Baleares y Canarias fueron las comunidades que lograron registros mayores en el periodo, con 15,9 millones, 11,2 millones y 10,4 millones de turistas, respectivamente.

El dato que afecta a todo el comercio es especialmente relevante para el retail de moda situado en las principales vías de las ciudades más visitadas en España.

turismo