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C&A lleva sus colecciones a Zalando

Por Jaime Martinez

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Retail

Madrid – La cadena de moda internacional C&A acaba de anunciar el haber llegado a un acuerdo estratégico con el gigante europeo del e-commerce especializado en moda Zalando, en virtud del cual como resultado la compañía, una de las principales firmas de moda a escala global, pasará a integrar sus colecciones entre la oferta de productos que desde Zalando ponen a disposición de sus millones de clientes en distintos mercados europeos. Una operación con la que desde C&A dicen apostar por una estrategia más innovadora y acorde con las necesidades actuales de sus clientes.

Emprendida a modo de prueba piloto en Alemania, país en el que los productos de C&A pasaban a estar también disponibles a través de la plataforma de Zalando desde el pasado mes de febrero, de este mismo año de 2021, el buen ritmo y el éxito que habrían comenzado a cosechar ambos Grupos como fruto de esta iniciativa habrían provocado el que ahora desde C&A y Zalando se decidan finalmente a replicar y a escalar la misma solución sobre un mayor número de mercados. Sumando en este sentido a Alemania, y ya a partir de este mismo mes de abril, a Austria, Los Países Bajos y España; país el nuestro en el que comenzarán a estar disponibles las colecciones de C&A dentro de la plataforma de Zalando a partir de este próximo lunes día 26 de abril. Una expansión internacional a la que seguirá la adopción de esta misma medida estratégica sobre los mercados de Francia, Polonia, Suiza y Bélgica. Un conjunto de países estos últimos para los cuales, más allá de que sería relativamente inminente, y todo hace indicar que sin duda para antes de finales de año, todavía no se conoce la fecha exacta a partir de la cual las colecciones de C&A pasarán a integrarse dentro de la oferta de Zalando.

Un acuerdo estratégico adoptado sobre el marco del programa “Connected Retail” de Zalando

Como paraguas bajo el cual ambos grupos empresariales están implementando esta asociación estratégica, encontramos nuevamente a la iniciativa “Connected Retail” de Zalando. Un programa del que ya hemos venido desgranando sus principales características desde FashionUnited, con el que la multinacional del e-commerce europea persigue facilitar la entrada en el medio digital de los retailers. Objetivo que a su vez se alinea con la estrategia emprendida por Zalando que tiene como principal finalidad la de posicionar la plataforma como el principal destino online europeo para las compras en moda.

“Connected Retail ha demostrado tener un enorme potencial y constituir un valor añadido muy importante para la estrategia de omnicanalidad de C&A”, nos explica Domingos Esteves, Director de C&A para España y Portugal, a través de unas declaraciones difundidas desde la propia cadena de moda. “Nuestro objetivo es estar donde los consumidores buscan la moda y la adquieren”, añade Esteves, y en ese fin Zalando se posiciona como “una plataforma esencial para los consumidores modernos, que demandan las últimas tendencias y se preocupan por la sostenibilidad”. Siendo la suma de este conjunto de motivos, por lo que “hemos apostado por esta colaboración en España y en otros seis mercados de Europa, tras la extraordinaria respuesta que hemos tenido en Alemania”.

Siguiendo con el análisis que ha podido hacer en este sentido durante esta primera etapa desde su lanzamiento C&A, que cuenta en estos momentos con cerca de 1.400 tiendas repartidas por 18 países y con una mano de obra integrada por cerca de 31.000 trabajadores, “la experiencia previa que hemos tenido nos ha demostrado que las colecciones sostenibles son especialmente importantes para quienes compran a través de Zalando”, subraya Esteves. Esto, “sin duda, ha sido determinante para nosotros a la hora de desarrollar y ampliar los acuerdos”, destaca, dado el avance en sostenibilidad que la compañía ha emprendido desarrollando distintas iniciativas y unas colecciones más respetuosas con el entorno, como las que reúne bajo el certificado de “Cradle to Cradle” desde 2018.

Photo Credits: C&A.

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