Burberry actualiza su experiencia retail

Madrid- Desde la llegada de Riccardo Tisci a la dirección creativa de Burberry, la legendaria firma de moda británica se embarcó en un apasionante, y profundo, viaje de reposicionamiento. Nuevos diseños y una nueva estética, con los que la que hasta hacía bien poco había sido tan solo una firma de moda más de prêt-à-porter, se lanzaba a competir de tú a tú con las más grandes firmas del sector lujo, como Gucci, Dior o Balenciaga.

Dentro de esa estrategia de reposicionamiento, la firma no ha querido dejar de lado su experiencia retail. Y ya ha comenzado a inaugurar sus reformados establecimientos, siendo hasta el momento 14 el número de tiendas que ha actualizado. Incluidas sus flagships de Londres de Regent Street y Bond Street, así como la que la firma posee en la neoyorquina calle 57th Street.

Burberry actualiza su experiencia retail

Mejorar la experiencia del cliente

Con la intención de mejorar la experiencia retail de sus clientes, la firma también ha anunciado que llevará a cabo un nuevo programa de capacitación en 50 de sus principales tiendas. Una iniciativa que buscará mejorar tanto la parte de atención al cliente, como las labores de gestión de los propios establecimientos. Aspectos que se verán complementados con las conferencias regionales sobre liderazgo que tiene la intención de llevar a cabo, para alinear su experiencia de compra a nivel global y mejorar su servicio para con el cliente.

Burberry actualiza su experiencia retail

La digitalización será también otro de los aspectos que Burberry comenzará a reforzar como parte del propio modelo de gestión de sus tiendas. Cuyos empleados pasarán a estar equipados con las últimas herramientas digitales.

Profundo programa de reposicionamiento

Desde la sustitución de Christopher Bailey por Riccardo Tisci al frente de su dirección creativa el pasado 12 de marzo de 2018, Burberry se ha embarcado en un profundo proceso de reestructuración. Con la intención, como mencionábamos, de ocupar una nueva posición predominante dentro del sector de la moda-lujo. Objetivo que además de llevarle a realizar esta reactualización de sus principales puntos de venta, le condujo a tomar la decisión, el pasado mes de mayo, de comenzar a cerrar 1 de cada 10 establecimientos de los que poseía la firma en aquel momento.

Un profundo proceso de reposicionamiento, a través del que también ha sabido dotarse de un nuevo logo y desarrollar nuevas estrategias de compra, para cuyo caso se ha decidido a apostar claramente por la digitalización. Impulsando colecciones como la “B Series”, compuesta por piezas exclusivas en edición limitada, disponibles a través de Instagram, WeChat, Kakao o Line.

Burberry actualiza su experiencia retail

“Burberry siempre está investigando para lograr desarrollar innovaciones digitales que mejoren la experiencia de nuestros clientes”, apuntaba el pasado mes de marzo a través de un comunicado Rachel Waller, VP de Marketing Digital de Burberry. “Hemos obtenido unos grandes resultados de los productos de la ‘B Series’ que se lanzaron el pasado mes de septiembre, y con los que uníamos por primera vez a nuestra comunidad en redes sociales con nuestra experiencia e-commerce. Estamos muy contentos de poder expandir nuestro ‘social commerce’ como una de las primeras firmas en implantar medios de pago directo a través de Instagram”.

Photo Credits: Cortesía de Burberry.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO