• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Andrés Sardá inaugura pop-up en Ámsterdam y Róterdam

Andrés Sardá inaugura pop-up en Ámsterdam y Róterdam

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Para presentar su nueva colección, la firma de origen español Andrés Sardá, especializada en lencería femenina, ha instalado una pop-up en los grandes almacenes De Bijenkorf de Ámsterdam y Róterdam.

Diseñada por el equipo creativo de la agencia de marketing belga de Frank Agterberg, las piezas se sitúan sobre unos expositores de acero de línea minimalista. Como gran protagonista del espacio, una alfombra de aspecto aterciopelado y decoración geométrica que contrasta con la delicadeza y el refinamiento de los diseños de encaje de la casa española.

“La marca Andrés Sardá cree que las colaboraciones potencian la creatividad, y posee un impresionante archivo de asociaciones para demostrarlo... Nos sentimos honrados de ser parte de esa larga lista de sinergias que la casa de modas con sede en Barcelona considera tan valiosas”, apuntaban desde la agencia creativa. Colaboradora habitual en Bélgica de otras marcas especializadas en moda como Levi’s, Lee o Timberland.

Evolución: de hacer mantillas a especializarse en prendas de lencería.

Especializada en sus orígenes en la fabricación de mantillas de encaje, fue a partir de la década de los 60 cuando la casa Sardá saltó a la esfera internacional de la moda. Jacqueline Kennedy, por entonces Primera Dama de los Estados Unidos como esposa del Presidente John F. Kennedy, escogió lucir una de sus mantillas durante una visita al Vaticano. Fotografiada con ella por la revista Life, aquella fotografía daría la vuelta al mundo y supondría el aterrizaje de la firma en el ámbito internacional.

Con el cambio de costumbres y la no obligatoriedad de utilizar mantillas en las iglesias españolas, la familia Sardá se vio obligada a trasformar su negocio, haciendo evolucionar sus cuidados encajes hacia otras áreas de la moda. Una evolución que experimentaría su mayor transformación en torno al año 1962 con Andrés Sardá, el hijo del fundador, y su decisión de aventurarse en el universo de la lencería.

Perteneciente al grupo Van de Velde.

Desde 2008 la firma Andrés Sardá forma parte de la cartera del grupo multinacional belga especializado en prendas de lencería Van de Velde. La producción y el diseño siguen realizándose en Barcelona bajo la supervisión de Núria Sardá, que fue galardonada en el año 2015 con el Premio Nacional de la Moda del que le hizo entrega S.M la Reina Letizia de España.

Photo Credits: Cortesía de la agencia Frank Agterberg y de Andrés Sardá.
andrás sardá
De Bijenkorf
Pop-up