Adidas ha llegado a un acuerdo definitivo para vender su negocio Rockport a una compañía formada por la firma de capital privado Berkshire Partners y la marca de calzado New Balance por 280 millones de dólares (248 millones de euros), informó la empresa en un comunicado.

New Balance incluirá en esta empresa de nueva creación con Berkshire su negocio Drydock, lo que creará una colección global líder de marcas de calzado entre las que se incluirán Rockport, Aravon, Dunham y Cobb Hill.

El consejero delegado de Adidas, Hernet Hainer, destacó que Rockport es una marca que se ha comportado muy bien en los últimos años. Pero explicó que adidas quiere centrase “claramente en el deporte” y los atletas por lo que el tipo de calzado que representa Rockport no encaja con esta estrategia. De esta manera, la venta de la marca permitirá a Adidas reducir su complejidad y centrarse más en su público objetivo con las marcas adidas, Reebok y TaylorMade.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO