• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Acuerdo de financiación para el sector de componentes del calzado

Acuerdo de financiación para el sector de componentes del calzado

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

La Asociación Española de Componentes del Calzado (AEC) y Bankia han suscrito un convenio de colaboración a nivel nacional para apoyar a las empresas del sector de los componentes para el calzado.

Por medio de este acuerdo, ambas instituciones han diseñado una serie de productos y servicios que aportarán valor al sector dando respuesta a las necesidades financieras de las empresas industriales y comerciales vinculadas a la asociación.

El sector de componentes para el calzado aglutina más de 1.000 empresas y comercios, la mayoría de pequeño y mediano tamaño. En la actualidad,cuenta con un volumen de negocio de 1.500 millones anuales, de los que un 60 por ciento se genera en el exterior.

Dadas sus necesidades, Bankia pondrá a disposición de estas empresas servicios y productos que facilitarán sus procesos de internacionalización desde todas sus vertientes posibles, como financiar su circulante a corto plazo por sus compras y ventas en el exterior, con planteamientos de valor añadido como el confirming, factoring o forfaiting internacionales, hasta sus inversiones o el desarrollo a medio y largo plazo de los proyectos que llevan a cabo fuera de Españ. Adicionalmente, la entidad les ofrece Bankia Índicex, una herramienta gratuita que permite analizar de forma instantánea la competitividad digital de las pymes.

AEC
Calzado