• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Zer Collection y Tropic Feel ganadoras del Premio 080 Investor Day 2018

Zer Collection y Tropic Feel ganadoras del Premio 080 Investor Day 2018

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La fashion startup Zer Collection y la marca de moda emergente Tropic Feel han sido los dos proyectos ganadores de la cuarta edición del 080 Investor Day.

En la clausura, la Directora General de Comerio, Muntsa Vilalta, destacó en la entrega de premios que “las startups y el emprendimiento son drivers de cambio en el sector de la industria de la moda y del desarrollo económico y social”. Y ha señaló que “el emprendimiento resuelve problemas actuales y genera puestos de trabajo”.

El 080 Investor Day (el Foro de Inversión Internacional de la Industria de la Moda), organizado por 080 Barcelona Fashion y Seed&Click, es una plataforma dedicada a fomentar la innovación, el emprendimiento y la financiación privada. Su principal objetivo es generar sinergias y networking entre startups de moda e inversores nacionales e internacionales, y dar a conocer a marcas de moda emergentes conectándolos con potenciales inversores y compañías de moda ya establecidas.

Dos proyecto eco friendly

Zer Collection es una marca de moda que utiliza la fabricación digital (impresión 3D y bordado industrial) para materializar sus piezas. Trabaja además la ecología de forma circular a partir del concepto “zero waste”, una producción que contempla cero residuos en el proceso de creación. El proyecto ha sido presentado por las diseñadoras y cofundadores Ane Castro Sudupe y Núria Costa Ginjaume.

Por su parte, Tropic Feel, es una de las firmas de calzado más versátil del mercado. Comercializa las primeras deportivas water friendly, versátiles, ligeras y perfectas para las 24 horas.

Un jurado de expertos integrado por representantes de los partners del 080ID ha seleccionado estos dos proyectos ganadores de entre el total de 10 finalistas. Los dos ganadores han obtenido premios valorados en 120.000€ en servicios de las empresas partners de la iniciativa.

Photo Credits: Zer Collection y Tropic Feel webs

080 Barcelona Fashion
investor day
Tropic Feel
Zer Collection