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Zara trata de hacerse viral con una cápsula junto a The Standard y Fai Khadra

Por Jaime Martinez

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Moda

Photo Credits: Colección cápsula de Zara y The Standard, presentada por Fai Khadra.

Zara vuelve a consagrarse al poder de los influencers. Y es que después de alinearse con el núcleo duro del clan Kardashian para el lanzamiento de su colección cápsula exclusiva junto a Good American, la firma de moda estadounidense cofundada por Khloé Kardashian, la principal cadena de modas del Grupo español Inditex acaba sorprender con el lanzamiento de una nueva colección cápsula, en esta ocasión creada en colaboración con la cadena hotelera The Standard. Propuesta para la que además se ha escogido como imagen ni más ni menos que a Fai Khadra, influencer árabe-estadounidense de orígenes palestinos, que comenzó a ser conocido precisamente gracias a su relación de amistad con las hermanas Kendall y Kylie Jenner, así como por su condición de hermano de las ya igualmente conocidas modelos gemelas Simi y Haze Khadra.

Después de convertirse en tres de los invitados que más interés despertaron durante el último desfile de Balenciaga en Nueva York, Fai sigue ahora de este modo desarrollándose en su carrera como modelo de la mano del buque insignia de Inditex. Un perfil sobre el que trata así de seguir creciendo, mientras que de manera paralela sigue desarrollando unas pulsiones creativas que ya han llevado al popular influencer, vinculado a otro buen número de personajes conocidos como Gigi Hadid, Justin Bieber, Hailey Bieber o la cantante española Rosalía, a coquetear con la producción musical como Dj y cantante, o hasta incluso con el ámbito del diseño. Faceta esta última que precisamente le conducía a convertirse, a comienzos de este mismo año, en uno de los colaboradores creativos de la firma de moda eyewear Oliver Peoples, tras participar en el desarrollo de una primera colección cápsula colaborativa.

Mientras tanto, desde el lado de la cadena de moda española, la elección de Khadra como imagen de esta nueva cápsula de prendas masculinas desarrollada junto a The Standard, debería de entenderse como un último reflejo de los esfuerzos que se están dando por parte de Zara por acercarse a las nuevas generaciones de consumidores. Acción que parece ser que se han decidido a llevar a cabo aprovechándose del enorme poder de convocatoria de determinados influencers, y especialmente de la mano de aquellos que parecen generar un interés especialmente alto entre el público estadounidense. Mercado al que desde Inditex otorgan un valor estratégico de cara al futuro crecimiento de sus distintas cadenas comerciales, en una apuesta para la que además tendrían intención de aprovechar la penetración de la que ya goza Zara en los Estados Unidos para impulsar la entrada y el crecimiento del resto de las marcas comerciales del Grupo. Todo, con vistas a terminar de afianzar, cuando no elevar, el valor de los Estados Unidos como el principal mercado del Grupo después de España, condición que según la propia compañía ya pasaba a ostentar a mediados del pasado mes de marzo de 2022, después de la decisión de la compañía, tomada el pasado 5 de marzo, de paralizar todas sus operaciones en Rusia.

Photo Credits: Colección cápsula de Zara y The Standard, presentada por Fai Khadra.

Desde veraniegas camisetas a sandalias en tejido toalla

Centrándonos ya en los aspectos más destacados de esta cápsula, lo primero que llama la atención es que en esta ocasión Zara no ha sumado esfuerzos creativos ni con una firma de moda, ni con ningún destacado diseñador o con alguna compañía, bien consagrada u emergente, con vínculos con la industria del textil, sino con la cadena hotelera de The Standard. Grupo que se destaca en su sector por el atractivo y la experiencia diferenciada que ofrece a través de los hoteles boutiques de los que dispone en rincones tan alejados del mundo como Nueva York, Miami, Londres, las Maldivas, Ibiza y Tailandia. Establecimientos de los que precisamente el de Miami Beach se encontraba en manos de Sandra Ortega, la hija mayor del fundador de Inditex, hasta que a comienzos de año acordase su venta a Barry Sternlicht, presidente de la cadena hotelera Starwood, por unos 55 millones de euros. Una operación que, al menos por el momento, no impedirá el que el establecimiento de 4 estrellas siga siendo operado por The Standard.

Siguiendo así con la atmósfera relajada, desenfadada, juvenil y moderna con la que los hoteles de The Standard tratan de rodear a sus huéspedes, a cuya disposición ponen además una completa línea de artículos y complementos entre la que encontramos desde camisetas y sudaderas con el logotipo de la cadena, hasta las toallas y albornoces de las colecciones de sus hoteles o una completa gama de artículos de belleza, nos encontramos frente a una propuesta de moda masculina de tintes desenfadados. Una colección construida sobre una veraniega paleta cromática a base blancos y negros, junto a incendiados acentos en rosa fucsia, azul océano y amarillo.

Photo Credits: Colección cápsula de Zara y The Standard, presentada por Fai Khadra.
Photo Credits: Colección cápsula de Zara y The Standard, presentada por Fai Khadra.
Photo Credits: Colección cápsula de Zara y The Standard, presentada por Fai Khadra.

Como piezas más destacas de la cápsula, desde Zara, junto a The Standard, nos ofrecen desde una amplia variedad de bermudas, entre las que encontraremos desde unas bermudas satinadas en negro (39,95 euros) a unas bermudas a rayas amarillas y blancas confeccionadas en tejido toalla (25,95 euros), hasta su polo a juego en idéntico estampado y tejido toalla (27,95 euros), diferentes camisetas estampadas con el logo de los hoteles (19,95 euros), distintos modelos de camisas estampadas de manga corta (35,95 euros), un bañador en estampado de ondas rosas (22,95 euros) o hasta incluso un llamativo albornoz amarillo con capucha (69,95 euros).

Cerrando ya la colección, nos encontraremos con una serie de llamativos complementos en amarillo y azul. Piezas que además de por su veraniego colorido llaman poderosamente la atención por llegar confeccionadas también en un agradable y mullido tejido toalla, y entre las que desde Zara nos ofrecen desde un sombrero tipo bucket (22,95 euros) en amarillo, a una tupida riñonera en azul (25,95 euros), una “maxi bolsa” amarilla (39,95 euros), o un par de sandalias de tiras en tejido toalla (35,95 euros), en su caso disponibles tanto en azul como en amarillo.

Se trata así pues de un conjunto de piezas, subrayan desde la propia Zara, “divertidas y luminosas” especialmente pensadas “para llevar bajo el sol”, y que encontraremos como parte de la oferta de las colecciones masculinas de la cadena para esta temporada de verano de 2022. Encargándose a su vez de dar a conocer la colección el lanzamiento de una campaña, con Fai Khadra como protagonista de esta “cápsula creada entre Zara Man y los hoteles The Standard”.

Photo Credits: Colección cápsula de Zara y The Standard, presentada por Fai Khadra.
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