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Zara lidera la moda en Facebook en número de seguidores

Por Daniela Santos

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Moda

Zara lidera la moda en la red social Facebook con 23 millones de adeptos. En segundo lugar aparece Mango, luego Bershka y en la cuarta posición la marca Desigual, según un estudio sobre las diez marcas de la moda en España con más impacto en esta red social llevado a cabo en el Máster en Social Media Branding & Digital Strategy de La Salle-URL.

El estudio, dirigido por Gemma Vallet y Lluís Cona, se centra en la actividad de diez marcas: Bershka, Desigual, Loewe, Mango, Massimo Dutti, Oysho, Pepe Jeans, Pull&Bear, Stradivarius y Zara, entre Septiembre y octubre de 2015. Para elo se ha analizado de manera cuantitativa, la actividad, el compromiso, los contenidos y el impacto de los las firmas en la visibilidad y la conversión.

Aunque Zara es la marca que cuenta con más seguidores en Facebook, el análisis mostraba que, en cambio, crece a un ritmo muy lento, mientras que Massimo Dutti, con 1,4 millones de seguidores, es la marca que más ha aumentado su audiencia, seguida de Oysho, Stradivarius y Desigual.

El producto como protagonista

El estudio también destaca que no existe ninguna relación entre el número de entradas publicadas y el crecimiento de la audiencia que se consigue. En cuanto a las entradas publicadas, la marca más activa es Pull&Bear, con dos publicaciones diarias, seguida a mucha distancia por Mango. En la última posición está Loewe, y la media se sitúa en una al día.

En cuanto a los contenidos, casi todas las marcas analizadas tienen como principal protagonista al producto que, además, es también el que más compromiso genera. Solo un 20 por ciento de los contenidos no está directamente relacionado con el producto o la marca, e incluye música, fotografía, tendencias, guías de viajes y patrocinios, entre otros..

También se incluye un análisis del Top 10 de las entradas publicadas durante los dos meses estudiados, y según los datos obtenidos, Desigual ocupa ocho de estas diez plazas, en todos los casos, vinculados a sus complementos y no la vestimenta.

Foto: Zara en Facebook

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