El ganador del H&M Design Award 2015 es Ximon Lee, un joven de 24 años licenciado en Parsons, Nueva York. Se trata del primer diseñador de ropa masculina que recibe el galardón y ayer ha presentado su colección ganadora en un desfile en la Fashion Week Stockholm. Además de la oportunidad de presentar su colección, Simón Lee también ha recibido 50.000 euros y la posibilidad de vender algunas de sus piezas en la tienda online de H&M el próximo otoño.

“La colección de Ximon ha cautivado al jurado por su carácter contemporáneo y poético al mismo tiempo. Además, ha prestado particular atención a los tejidos y a los detalles”, ha comentado Ann-Sofie Johansson, directora de diseño y desarrollo de nuevas colecciones de H&M.

“Desde mi punto de vista, es un diseñador con un grandísimo talento. No le faltó nada: su investigación fue espectacular, desarrolló los tejidos de forma increíble y su diseño fue bueno”, ha afirmado Luella Bartley, directora de diseño de Marc by Marc Jacobs y miembro del jurado.

Simón lee, originario de Hong Kong pero residente en Nueva York, fue seleccionado por un jurado internacional en Londres. Su colección crea capas de texturas orgánicas y sintéticas e incluye materiales como el plástico y el cartón mediante los cuales es capaz de crear formas exageradas de corte holgado. Estas nuevas siluetas siguen siendo prendas identificables, aunque propone nuevos cortes y formas para hombre.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO