Viktor & Rolf lanza una colección nupcial

La firma Viktor & Rolf se adentra en el mercado nupcial con el lanzamiento de una nueva colección de vestidos de novia. La casa de moda con sede en Amsterdam había coqueteado con la moda nupcial con un vestido para novia en la colección que diseñó para la cadena H&M en el 2006. Pero ahora se prepara para lanzar una colección de gama alta a través de una nueva asociación con el especialista en moda nupcial Justin Alexander.

Los diseños se darán a conocer en la Bridal Week de Nueva York en el mes de Octubre. El dúo detrás de la marca, Viktor Horsting y Rolf Snoeren, admitió a la publicación WWD que desde hace mucho tiempo está encantado con el estilo nupcial. La nueva línea se llamará Viktor & Rolf Mariage.

El nombre de la colección rinde homenaje a la casa de moda parisina de la marca, mientras que recupera la herencia profundamente arraigada de Viktor & Rolf como Maison alta costura. La moda nupcial ha sido una aspiración constante ha lo largo de las colecciones de la Maison, más notablemente con la colaboración de H&M en 2006 y con el vestido de novia diseñado a medida para la princesa Mable de Orange-Nassau.

El regreso a las raíces artísticas

Los vestidos reflejarán la estética de Viktor & Rolf, con materiales como el tul y los bordados elegantes. Por su parte, la firma Justin Alexander es una compañía global de diseño y manufactura con oficinas en la ciudad de Nueva York, Nueva Jersey, Londres, Rotterdam y Hong Kong, y se comercializa en más de 1.000 tiendas en todo el mundo.

"Con esta colección exclusiva, esperamos dar vida a los diseños icónicos de Viktor & Rolf y añadir otra gran marca a nuestra cartera", comentó Justin Warshaw, Presidente de Justin Alexander.

El año pasado el dúo de diseñadores anunció que dejaría de producir línea de prêt-à-porter para centrarse en otros proyectos, incluyendo costura, perfumes y licencias. “Sentimos una fuerte necesidad de volver a centrarnos en nuestras raíces artísticas ", comentó Horsting en su momento. Sobre esta nueva iniciativa, Snoeren añade: "estamos muy contentos de ampliar los límites de nuestra visión en territorios nuevos e inesperados”.

Foto: Colección nupcial de Viktor&Rolf (foto de Viktor & Rolf)
 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO