• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Versace el genio

Versace el genio

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Versace no fue sólo un genio de la moda, sino también del mundo del arte. Muchos museos le han rendido homenaje, como el Victoria and Albert Museum de Londres y el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Ahora el turno es de la ciudad de Brescia que acogerá la exposición "Versace: un genio de la moda y el arte" que permanecerá hasta finales de octubre en el Museo de Mazzucchelli en Ciliverghe di Mazzano. El lugar elegido es un espacio perfecto para mostrar el arte de este artista; una preciosa villa del siglo XVIII.

Durante una presentación del proyecto, el presidente de la compañía Santo Versace dijo, "yo creo realmente en esta exposición porque Gianni estaba muy interesado por la conexión entre el arte y la moda." La exposición agrupará las piezas en cuatro temas, desde el arte antiguo hasta el contemporáneo. La muestra incluirá treinta piezas en total y cada vestido se expondrá junto a la obra de arte en la que está inspirado.

Versace se imbuyó en el mundo del arte para realizar sus diseños, hasta los maniquíes que usaba tenían la forma de la mítica Venus de Milo. Su inspiración pasó por distintos momentos de la historia del arte como el Renacimiento, el Barroco, el Romanticismo hasta llegar, por ejemplo, a Warhol. De este último artista se inspiró para realizar vestidos como los de Marilyn y Liz.

Versace