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Valentino ve crecer sus ventas en el 2005

Por FashionUnited

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El Grupo italiano de la Moda Valentino ha reportado un crecimiento de un 11,4 por ciento en las ventas del 2005. Las ventas del grupo subieron a EUR1.73 billones (£1.19 billones), desde los EUR1.55 billones del año anterior. El crecimiento ha sido debido principalmente a las fuertes ventas de las filiales Hugo Boss y Valentino. Las ventas mejoraron en general y en todo mercado, especialmente en los EEUU con un aumento del 12,3 por ciento y en Asia con una subida del 31,8 por ciento. Las ventas chinas también crecieron con un aumento de un 65,9, mientras que el mercado japonés subieron un 47,4 por ciento - gracias en parte a la adquisición de la Boutique de Valentino en Japón.

Los mercados europeos vieron también resultados positivos con un crecimiento de ventas del 8,9 por ciento en el desafiante mercado alemán, un crecimiento de ventas del 12,5 por ciento en Francia, el 22,4 por ciento en España, un 20,6 por ciento de subida en los mercados escandinavos y un aumento del 16,8 por ciento en Rusia y Europa del Este.

Los beneficios de explotación del año fueron de EUR195.2 millones, un aumento del 14,8 por ciento en referencia al 2004. El beneficio neto consolidado, que incluyó la ganancia atribuible a accionistas minoritarios, ascendió a EUR143.2 millones, un aumento significativo del 42,9 por ciento. Este crecimiento lo desencadenó un aumento de ventas del 12,1 por ciento para Hugo Boss que llegó a EUR108.2 millones y un aumento para Valentino del 22,9 por ciento que subió hasta los EUR20 millones.

El Grupo de la Moda de Valentino anunció un beneficio neto que ha llegado a los EUR90.5 millones partiendo de los EUR58 millones del año pasado, lo que significa un 56 por ciento de aumento. A finales de 2005 el grupo empleó una fuerza de trabajo de 9.844, partiendo de los 8.903 de finales de 2004. El aumento fue, de un 60 por ciento, como resultado del crecimiento de la venta directa al por menor.

Los primeros dos meses de 2006 ya vieron una tendencia del crecimiento del grupo que continúa con ventas hasta un 11 por ciento más altas, unos EUR421 millones. Se espera un crecimiento de ventas este año que siga en línea con los primeros dos meses, gracias a un atrasos en los pedidos y a un desarrollo anticipado en la venta directa al por menor. Los gerentes esperan mejorar los beneficios operativos gracias al fuerte comienzo del año y "la evolución esperada de márgenes y costos que se estructuran durante el año".

Valentino