• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Valentino jurado de Mango

Valentino jurado de Mango

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

La firma española de moda Mango contará en la fase final de los "Mango Fashion Awards, El Botón", con la colaboración de Valentino Garavani, como presidente del jurado que otorgará el premio de 300 mil euros al diseñador.

El creador italiano, uno de los diseñadores más importantes e innovadores, ha celebrado recientemente en Roma sus 45 años de actividad, un fenómeno único en la historia de la moda. Valentino presidirá el jurado, compuesto por miembros de cinco reconocidas escuelas internacionales de diseño (Central Saint Martins School of Art and Design, en Londres; Institut Français de la Mode, en París; Istituto Marangoni, en Milán; Royal Academy of Fine Arts, en Amberes y la Escola Superior de Disseny, en Barcelona) y varios representantes de Mango, entre otros.

Los diez finalistas del certamen han sido convocados el mes de Octubre en Barcelona para exponer ante el jurado las colecciones que han elaborado en exclusiva y tendrán la oportunidad de mostrarlas ante Valentino y contar con su criterio.

La lista de los diez finalistas fue anunciada el 7 de Mayo en Barcelona, con motivo de la presentación de la nueva colección Otoño/Invierno 07-08 de Mango. En ella, figuran la española Txell Miras; los belgas Christian Wijnants, Sandrina Fasoli y Cathi Pill; el dúo alemán formado por Clara Leskovar y Doreen Schultz; los franceses Felipe Oliveira Baptista y Sadaharu Hocino; dos dúos asentados en el Reino Unido formados por Sarah Swah y Toshio Yamanaka, y por Sachiko Okada y Aaron Shariff; y el japonés Mikio Sakabe. Todos ellos gozarán de la oportunidad única de presentar una colección de diez outfits ante un reputado jurado internacional y optan a un premio de 300 mil euros, la mayor cantidad concedida hasta el momento en un certamen de esta categoría.

Mango