• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Valencia será capital de la moda infantil

Valencia será capital de la moda infantil

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

La moda infantil es un segmento del mercado en franco crecimiento que en el primer semestre del 2005 ha alcanzado más de un millón de euros de ventas globales en España. Por eso, la expectativa se centra en la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil (FIMI) que se celebrará en Valencia entre el 23 y 25 de Junio y en la que se presentarán las tendencias para el Verano 2007.

En esta 63era edición, se suma como novedad la Pasarela Ceremonia, donde marcas como Barcarola, Kobez, Paqui Barroso, Bugui Bugui y Suay, darán a conocer sus propuestas. Los diseños infantiles de grandes nombres como Hannibal Laguna, Devota & Lomba o Francis Montesinos, llegarán de la mano de la firma Marla. En la clásica Pasarela FIMI se verán las colecciones de las marcas nacionales e internacionales más representativas de moda infantil, como Ágatha Ruiz de la Prada Baby, Bóboli, Pan con Chocolate o Victorio & Lucchino, así como las propuestas de baño de DC Kids, Marina Hernández y Mariona Barnils. El salón, en el que participarán alrededor de 300 empresas expositoras, acogerá todas las novedades para la temporada Primavera/Verano 2007 bajo el lema "Sopla el viento". Actualmente en España, la mayor parte de la moda infantil se comercializa a través de las tiendas minoristas multimarca (un 33 por ciento), seguidas por las cadenas de moda (un 31 por ciento), los supermercados (12 por ciento), y los grandes almacenes (9,3 por ciento). Por región geográfica, las zonas de mayor volumen de ventas son Cataluña y Andalucía con un 16 por ciento del mercado cada una, Madrid un 13 por ciento, la Comunidad Valenciana con un 10 por ciento, y Galicia un 6 por ciento.

La FIMI es el espacio de moda infantil más importante de España y goza de un gran prestigio internacional. Este salón abrió sus puertas en 1964 como un sector de la Feria del Juguete. En 1967 la Feria Española de Moda Infantil se independiza como monográfica y casi diez años más tarde adquiere carácter internacional, pasando a llamarse Feria Internacional de la Moda Infantil. El año 1982 supone la incorporación del mundo de la moda juvenil, pasando a ser, desde entonces, Feria Internacional de la Moda Infantil y Juvenil.

FIMI
Valencia