• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Tras la Semana de la Moda de Nueva York, ¿qué llevar?

Tras la Semana de la Moda de Nueva York, ¿qué llevar?

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Luego de más de 300 conciertos y desfiles a cual más dramático y el renacimiento de los cuadros guinga, la Semana de la Moda de Nueva York termina el jueves con Ralph Lauren, Calvin Klein, J. Mendel y Marc Jacobs. Ahora los proyectoresse dirigirán a Londres, que tomará el relevo. Pero, mientras tanto, una mirada a las principales tendencias para esta primavera/verano 2015 y los momentos más destacados de la "Fashion Week".

¿Qué me pongo?

La primavera/verano 2015 neoyorquina está marcada por el resurgimiento de los cuadros guinga, que por fin reclaman su lugar en la moda tras años de marginación en manteles y servilletas.
También llegaron con fuerza los tops ultracortos que van muy por arriba del ombligo, a menudo acompañados de faldas o pantalones de talle alto, hasta la cintura. Se vieron muchos estampados de flores en las casas de Michael Kors, Carolina Herrera e incluso Victoria Beckham, así como faldas de volantes hasta la rodilla, sandalias altas de plataforma y telas a menudo tecnológicas, tomadas en préstamo del mundo del deporte como en el caso del neopreno. El cuadro guinga apareció en los elegantes conjuntos tailleur azul y negro de Altuzarra y en los vestidos de muselina de Diane von Furstenberg. Oscar de la Renta lo sobredimensionó para llevarlo de noche y Jeremy Scott lo usó en minifaldas amarillas, verdes y beige.

Los tops ultra cortos y bellamente trenzados fueron uno de los puntos fuertes de la colección de Alexander Wang, pero también estuvieron presentes en los desfiles de Oscar de la Renta, Phillip Lim, Delpozo, Cushnie Et Ochs, Tome, Marc by Marc Jacobs, Diesel black Gold, Lela Rose y DKNY. La venezolana Carolina Herrera mezcló y retrabajó materiales normalmente usados en los trajes de buzo para presentar vestidos y conjuntos de líneas dulces y ultrafemeninas. Las telas metálicas también aparecieron en sacos y gabardinas por las casas Peter Some, Tome y Versus Versace. Para adornar los pensamientos, Donna Karan, Thom Browne, Gareth Pugh y Tibi propusieron sombreros vertiginosos. J Crew también eligió llevar sombrero, pero en versiones más usables.

¿Los desfiles fueron, eh... desfiles?

No necesariamente. La palabra de orden fue la exageración. En un escenario que imaginaba un festival de rock de los años 70, Tommy Hilfiger entregó una colección muy rockera abierta por Georgia May Jagger, la hija de Mick Jagger y Jerry Hall. Ralph Lauren abandonó el desfile tradicional para su línea Polo y prefirió proyectar su propuesta en espectaculares 4D holográfico en una pantalla de agua gigante sobre el lago de Parque Central --con niebla ad hoc para los espectadores--. La marca Opening Ceremony presentó su nueva colección como una pieza de teatro presentada por el director Spike Jonze, quien en la pasarela ofreció una divertida sátira del mundo de la moda. El desfile de la línea Marc by Marc Jacobs tuvo visos de fiesta rave con su abanico de luces láser, mientras el inglés Gareth Pugh (que debuta en Nueva York pero ha vestido a Lady Gaga) ofreció un espectáculo "de inmersión": no hubo una pasarela oficial, sino una fiesta con bailarines, pantallas gigantes y niebla artificial.

¿Y quién dio de qué hablar?

Britney Spears y Miley Cyrus, lógicamente. La primera presentó su primera línea de lencería y la segunda una serie de objetos a medio camino entre el arte visual y el accesorio utilizable, en un desfile conjunto con Jeremy Scott. Entre los accesorios y/o esculturas con la firma Cyrus figuraban una pipa de agua de metro y medio; un vibrador con un cigarrillo de marihuana atado; un sombrero de fiesta con un iPod y una máscara con pequeños osos blancos. La tenista Serena Williams, aún tocada por el aura de su reciente victoria en el US Open, también presentó una colección elegante, colorida y deportiva. También el exfutbolista David Beckham colaboró con Belstaff en una línea de chaquetas de motocicleta. También se hicieron ver en los desfiles unas cuantas celebridades: Rihanna fue a los de Alturzarra y Alexander Wang; Nicky Minaj, Jennifer Hudson y Sarah Jessica Parker al de la casa Gareth Pugh; Dakota Fanning al de Rodarte y Kiernan Shipka (Sallly Draper en "Mad Men") al de Zac Posen.

Por Brigitte Dusseau, AFP

New York Fashion Week
NYFW