Tendencias Clave de los Desfiles de Moda masculina Primavera/Verano 2016

El diseño de moda masculina consigue ser más emocionante a cada temporada, los desfiles de Primavera/Verano 2016 estaban llenos de estilos inspiradores para actualizar el guardarropa contemporáneo de los hombres. De Londres a Milán y Paris, las principales novedades incluyen obras un poco de estética minimalista e influencias orientales, así como los looks masculinos se templaban con una delicada femeninad. Por otra parte hemos visto una evolución de temas utilitarios y denim staples, mientras una gama de fuertes ofertas se vio a través de marcas menos conocidas como Umit Benan y Hood By Air. Los expertos de los desfiles en Trendstop.com revelan algunas de tendencias emergentes más direccionales que impactan los desfiles de moda masculina SS16, con ejemplos de diseñadores influyentes.

Una Inspiración Oriental

Tendencias Clave de los Desfiles de Moda masculina Primavera/Verano 2016

La estética oriental abunda en las nuevas colecciones de la temporada, refrescando los diseños modernos con un toque de exotismo y elegancia. Craig Green ha adaptado las siluetas de los uniformes de artes marciales con un uso sorprendente de color y capas mientras que las formas túnicas se con texturas deportivas y detalles visto en No Editions. Astrid Andersen introdució un elemento de lujo con estampados de cerezas en satén.

Un Enfoque Femenino

Encaje, seda, y tejidos puros siguen influyendo en la moda masculina, trayendo un elemento femenino al guardarropa de verano. La tendencia añade suavidad a conjuntos formales, desde camisetas con colores pastel con pantalones a la medida de Dries Van Noten, a formas de oro relucientes compensadas con bufandas largas de Burberry. En otros, los estampados florales hacen una declaración en los trajes con colores pop visto en Gucci.

Tendencias Clave de los Desfiles de Moda masculina Primavera/Verano 2016

Lujo Minimal

Se puede ver en los desfiles de las tres capitales de la moda, una estética mínimalista y cotemporánea, completa y con un fuerte énfasis en las texturas lujosas. Conjuntos coordinados con cortes limpios y detalles sutiles son la clave, incluyendo trajes relajados en tonos de pastel vistos en Damir Doma y Giorgio Armani. Hood By Air incorpora un giro utilitario con siluetas personalizadas.

Tendencias Clave de los Desfiles de Moda masculina Primavera/Verano 2016

Uniforme Utilitario

Influencias utilitarias dominan el SS16, estilos prácticos se convierten en el núcleo de numerosas colecciones. Las pasarelas mostraban chaquetas multibolsillos, monos y coordinaciones casuales, mientras nuevos giros en el diseño añaden novedad en la forma de combinar los colores pastel o accesorios deportivos. Diseñadores clave incluyeron Umit Benan, Kenzo y Fendi.

Tendencias Clave de los Desfiles de Moda masculina Primavera/Verano 2016

El Denim Renovado

Nuevas inspiraciones de denim llegaron de una manera importante en todas las ciudades, ofreciendo actualizaciones contemporáneas para su guardarropa. Siluetas de gran tamaño hacen una declaración en Juun.J. y Giorgio Armani, visto en ambos con estilos formales e informales. En Givenchy, camisas en denim se combinan con faldas escocesas con impresiones estampadas de temática Americana.

Tendencias Clave de los Desfiles de Moda masculina Primavera/Verano 2016

Oferta exclusiva

Los lectores de Fashion United pueden obtener una copia gratuita del informe Primavera/Verano 2015, Reportage de los Desfiles de Los Hombres Paris, lleno de desarrollos de desfiles através de colores, materiales, estampados, ropa, accessorios y calzado. Simplemente haga clic en el banner para obtener su informe gratuito.

Tendencias Clave de los Desfiles de Moda masculina Primavera/Verano 2016

Trendstop.com es una de las agencias pronostico de tendencias más importantes del mundo para profesionales y creativos de la moda, conocida por sus análisis perspicaces y pronósticos de tendencias. Sus clientes incluyen H & M, Primark , Forever21 , Zalando , Geox , Evisu , Hugo Boss, L' Oreal y MTV.

Imágenes cortesia de Trendstop.com: Astrid Andersen, No Editions, Craig Green, Burberry, Gucci, Dries Van Noten, Damir Doma, Hood By Air, Giorgio Armani, Umit Benan, Kenzo, Fendi, Juun.J, Giorgio Armani, Givenchy, all Spring/Summer 2016.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO