Tendencias clave de estampados para el Otoño/Invierno 2016-17

Al entrar en las últimas semanas del Verano, los expertos en tendencias de Trendstop.com ya están mirando hacia el próximo Otoño, después de haber hecho un análisis esencial de todas las nuevas tendencias emergentes para el Otoño/Invierno 2016-17.

Es hora de dejarse inspirar por estampados creativos que actualizan las colecciones del mercado joven y contemporáneo de la moda, con una serie de texturas de apariencia chocante. Las principales novedades para la nueva temporada incluyen estampados interiores, estéticas tribales y florales, y efectos de texturas, cada una de los cuales aporta un elemento atractivo a las formas modernas de la moda.

Esta semana, los lectores de FashionUnited tendrán un primer vistazo a las inspiraciones lineales, una tendencia de estampado contemporáneo para la temporada Otoño/Invierno 16-17, influyente y muy versátil, atractiva tanto para el hombre como para la mujer.

Tendencias clave de estampados para el Otoño/Invierno 2016-17

Inspiraciones lineales

Esta temporada, las prendas de vestir femeninas se transforman en un lienzo en blanco, dando lugar a la expresión creativa en tonos monocromáticos. Se puede apreciar la influencia del Art Noveau con flores delicadas y retratos. Mientras que garabatos ingenuos aportan un toque lúdico a los detalles. Los estampados multicolores se pueden utilizar también para generar un impacto más audaz en prendas como vestidos estructurados.

En la moda masculina, los temas gráficos están inspirados en la ciudad, con motivos ilustrados, combinaciones monocromáticas y estampados lineales. Los gráficos son también clave, con motivos que van desde la ingeniería industrial a los skylines urbanos.

Tendencias clave de estampados para el Otoño/Invierno 2016-17

Oferta Exclusiva

Los lectores de FashionUnited pueden obtener una copia del informe completo del Pronóstico de Estampados Primavera/Verano 2015 que contiene nuevas tendencias esenciales en categorías como estampados y tejidos. Simplemente haga clic en el banner para obtener su informe gratuito.

Tendencias clave de estampados para el Otoño/Invierno 2016-17

Trendstop.com es una de las agencias de pronóstico de tendencias más importantes del mundo para profesionales y creativos de la moda, conocida por sus análisis perspicaces y pronósticos de tendencias. Entre sus clientes cuenta con H&M, Primark, Forever21, Zalando, Geox, Evisu, Hugo Boss, L' Oreal y MTV.

Imágenes cortesía de Trendstop.com: Christopher Kane, Devastee, Preen by Thornton Bregazzi, Antonio Marras, 3.1 Phillip Lim, Antonio Marras, todo Otoño/Invierno 2015-16.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO