• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Tendencia de calzado para Primavera/Verano 2022: Mules con tacón

Tendencia de calzado para Primavera/Verano 2022: Mules con tacón

Por Don-Alvin Adegeest

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Imagen: el mule con tacón de Bottega Veneta.
Imagen: el mule con tacón de Bottega Veneta.

Cuando Bottega Veneta lanzó sus mules de cuero el año pasado, con una gran plataforma que respiraba comodidad en toda su amplitud, ya se intuía que podíamos estar ante una nueva tendencia.

En las colecciones de Primavera 2022, los mules vienen para quedarse, sobre todo la versión slip-on, que llega versionada en clave urbana y con precios aptos para todos los bolsillos, para conquistar a cualquier comprador.

La comodidad sigue siendo un factor determinante tanto para las tendencias de calzado como para las de ropa, y la plataforma cumple con todos los requisitos para convertirse en un must en la era post-pandemia. Con el empeine cómodo y una cuña que aporta impulso a la suela para que sirva tanto para el día como para la noche, la versatilidad es fundamental.

Las versiones de tela y estampadas ya se han colado en los moodboards de las colecciones de SS22, aunque la máxima exposición del lujo son las piezas de cuero exquisitamente elaboradas de Bottega Veneta, altamente deseables.

Otra tendencia que continúa es la del zapato de punta cuadrada, que se convirtió en un hit el verano pasado. Para la temporada SS22, se versiona en forma de chancla cuadrada, de inspiración asiática, o con múltiples acabados como las propuestas de Jacquemus, Balenciaga y NA-KD.

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.UK, traducido y editado al español por Veerle Versteeg.

Calzado
Tendencias