• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Subasta de vestido de Givenchy superó las expectativas

Subasta de vestido de Givenchy superó las expectativas

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

El icónico vestido negro que la actriz Audrey Hepburn lució en la película "Desayuno con diamantes" se subastó la semana pasada en Christie's por 467.200 libras, (unos 700.500 euros), el precio más alto jamás alcanzado en subasta por un prenda confeccionada para el cine.

El vestido, fabricado en satén italiano y con un profundo escote en la espalda, superó en casi diez veces las estimaciones de entre 50 mil y 70 mil libras (entre 73 mil y 102 mil euros), según la casa de subastas.

Diseñado por Hubert de Givenchy, el traje fue puesto a la venta por sus últimos propietarios, el escritor francés Dominique Lapierre y su esposa, quienes han adelantado que destinarán la recaudación a su ONG Ciudad de la Alegría, en la India. "Tengo lágrimas en los ojos", declaró el autor al término de la subasta. "Estoy asombrado de pensar que una prenda que perteneció a una actriz tan mágica me permitirá ahora comprar ladrillos y cemento que servirán para construir escuelas para los niños más pobres del mundo", agregó.

Givenchy