• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Saint Laurent en Nueva York para un nuevo "western"

Saint Laurent en Nueva York para un nuevo "western"

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

De paso por Nueva York, Saint Laurent presentó una colección para hombres primavera-verano 2019 en la línea rock del diseñador Anthony Vaccarello, que integró varios elementos del mundo del oeste estadounidense.

Tras haber optado dos veces por la torre Eiffel, la marca YSL viajó el miércoles a Nueva York, donde nunca había desfilado antes. Para el evento, instaló la pasarela en la costa de Nueva Jersey, a unos cientos de metros de la estatua de la Libertad y con el telón de fondo de los rascacielos de Manhattan.

Fan de un solo desfile para hombres y mujeres desde su llegada a la dirección artística de Saint Laurent, en abril de 2016, el creador belga Anthony Vaccarello disoció esta vez los dos para presentar solo una colección para hombres.

Pero esto no impidió que desfilaran varias mujeres, sobre todo la modelo del momento, Kaia Gerber, hija de la supermodelo Cindy Crawford. Chicas y chicos marcharon por la pasarela con pantalones oscuros, en general negros y de formato "skinny", y con botas vaqueras de cuero.

La famosa estética rock, introducida en YSL por Hedi Slimane y prolongada por Vaccarello, estuvo una vez más muy presente, también en la música de The Ramones, Iggy Pop y Johnny Cash.

El estilista desafió al presentar una serie de modelos que además de pantalón y botas solo vestían collares inspirados en los indígenas estadounidenses sobre su torso desnudo. Fue una de las numerosas incursiones en el universo clásico del Oeste estadounidense, eje de esta colección.

Bandanas, flecos, cordones de cuero, bordados metálicos, sombreros, todas guiñadas al mundo del "western" que fue omnipresente. Había seguridad e incluso descaro entre los jóvenes delgadísimos que desfilaron ante los actores Louis Garrel y Ezra Miller ("Justice League", "Los animales fantásticos") o el músico Sean Lennon.

YSL dio así un impulso a este intento de trasladar la Fashion Week a la media temporada, iniciada por el diseñador neoyorquino Alexander Wang, que rompió oficialmente con el calendario tradicional.

Pero aunque es apoyada por el sindicato estadounidense de la moda (CFDA), la iniciativa solo fue adoptada por un puñado de creadores que presentaron una colección 2019. El resto se limitó a ofrecer esta semana una versión "resort" o "cruise", es decir, una suerte de pre-colección develada entre dos Fashion Week. (AFP)

Foto: screenshot Saint Laurent website

Saint Laurent