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Sabor latino en el SIMM

Por FashionUnited

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La moda ha estado muy presente en Madrid la pasada semana. Si bien Cibeles cerraba sus puertas el viernes, el SIMM el Salón Internacional de la Moda de Madrid, abría las suyas hasta el domingo en el parque ferial de IFEMA. La última edición de esta feria, celebrada el pasado septiembre tuvo casi 20 mil visitantes, con un incremento del 20 por ciento de compradores extranjeros. Más de 32.000 compradores acuden a conocer las colecciones de la próxima temporada otoño-invierno. Un total de 1.060 empresas de confección masculina, femenina, peletería y complementos compiten entre sí por atraer la atención de medios y compradores.

Destaca en esta 57 edición las propuestas europeas de países como Italia, Portugal, Francia y el Reino Unido. Muchas empresas españolas no han querido perderse este salón; marcas como Fuentecapala, Selvatgi, Kleymac, Oky Coky o Mireia Bisbe, diseñadores consagrados como Andrés Sardá, Elio Berhanyer, Miguel Marinero o Francis Montesinos, y diseñadores más noveles como Antonio Alvarado, Ion Fiz, Locking Shocking, Carlos Díez, Juanjo Oliva, Rocabert, Carmen March y La Casita de Wendy.

También esta feria ha contado con una nueva edición de la Pasarela LatinoAméricaFashion, una apuesta por la promoción del diseño latino en Europa y el resto del mundo. Las firmas invitadas a la pasarela han sido Olga Piedrahita y Elia Abuchaibe (Colombia), Ricardo Dourado (Portugal), Vero Vivaldi y Mariano Toledo (Argentina), Julia y Renata (México) y Alexandre Herchcovitch (Brasil).

Cibeles
SIMM