• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Roberto Verino diseña la etiqueta de las aceites Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena

Roberto Verino diseña la etiqueta de las aceites Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena

Por Anne-Sophie Castro

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Roberto Verino diseña la etiqueta de la novena edición de los aceites extra vírgenes Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena

Como cada año, una personalidad vinculada a la cultura, el arte, el deporte o las ciencias- y amante del aceite de oliva- ha sido la encargada de diseñar la etiqueta de sus características botellas color cereza. En esta edición, el diseñador de moda Roberto Verino ha creado la nueva etiqueta, realzando la armonía sensorial de los aceites extra vírgenes Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena con la elegancia de un boceto de su última colección.

“He incluido en la nueva etiqueta un boceto de esta temporada porque he querido simbolizar los valores que compartimos y que nos unen, que no son otros que la búsqueda de la calidad, la singularidad y la excelencia a través del trabajo bien hecho, teniendo en cuenta siempre un enorme respecto al medio ambiente y al consumidor”, ha señalado Verino, gran defensor de la gastronomía y diseño españoles de calidad.

Para el diseñador gallego, “el Primer Día de Cosecha representa el primer boceto con el que inicias una colección. Te enfrentas a una página en blanco y todos los esfuerzos previos, los sentimientos y las expectativas que se anteponen a este primer momento, empiezan a ser realidad”.

Además, según ha explicado Verino, existen más similitudes entre la elaboración de sus colecciones y la obtención de cada Primer Día de Cosecha. “No tengo ninguna duda de que lo que sienten los agricultores tras un año de esfuerzos, sacrificios, expectativas y, sobre todo, del comportamiento del clima, es muy similar a lo que yo siento cuando doy el visto bueno a mi primer boceto de la temporada”.

Roberto Verino