Resumen de la Semana de la Moda de Milán Primavera/Verano 2021

Madrid- La Semana de la Moda de Milán SS21 nos ha recordado vagamente a la era de los desfiles pre-pandemia con shows organizados para a pequeñas audiencias y modelos sin mascarillas. Grandes marcas como Parada y Versace optaron por la cautela con eventos a puerta cerrada y proyecciones en directo con sus equipos internos como espectadores. La artesanía y el patrimonio made in Italy ocuparon un lugar destacado, con los diseñadores celebrando la vuelta a los valores tradicionales de la moda.

Prada

La tan esperada colaboración entre Miuccia Prada y Raf Simons para SS21 se presentó a través de pantallas, con una colección que tenía como objetivo principal reivindicar la creatividad de la Alta Costura. Centrándose en lo esencial, los pantalones y las túnicas con reminiscencias aerodinámicas estaban inspirados en los años 90 con los característicos “ugly prints” de Prada de esa misma década actualizados con gráficos personales de Simons y el mítipo logotipo triangular en versión XL.

Resumen de la Semana de la Moda de Milán Primavera/Verano 2021

Imágenes: Prada SS21, cortesía de Trendstop

Fendi

La colección de Silvia Venturini Fendi fue una oda a su familia, incorporando la historia, valores y tradiciones de su vida familiar para crear moda con un propósito. Utilizando lino y detalles hechos a mano para enfatizar la sostenibilidad y la artesanía, la invitación del espectáculo incluía la receta de pesto de su abuela y paquetes de pasta adornados con el logotipo de la maison.

Resumen de la Semana de la Moda de Milán Primavera/Verano 2021

Imágenes: Fendi SS21, cortesía de Trendstop

Moschino

Jeremy Scott optó por deleitarse en la fantasía de la moda con prendas que “caminaban” por la pasarela sobre marionetas. La creatividad del desfile, cultivada durante el confinamiento, dio lugar a looks de Alta Costura que vestían a títeres de 30 pulgadas de alto, observados por grandes nombres de la industria de la moda, como Anna Wintour de Vogue. Todos los diseños, incluidos los vestidos inspirados en el siglo XVIII y las faldas de gasa, eran una oda a la artesanía y la Alta Costura.

Resumen de la Semana de la Moda de Milán Primavera/Verano 2021

Imágenes: Moschino SS21, cortesía de Trendstop

Oferta exclusiva:

Los lectores de FashionUnited pueden tener acceso gratuito al informe de Tendencias de Colores Neutros de Trendstop para la temporada Pre Fall 2020, con el resumen de todos los colores esenciales de las colecciones Pre Fall 2020. Simplemente haz clic en el banner para recibir tu informe gratuito.

Resumen de la Semana de la Moda de Milán Primavera/Verano 2021

Trendstop.com es una de las agencias de pronóstico de tendencias líderes en el mundo,, dirigida a profesionales y creativos de la moda, reconocida por sus análisis y previsión de tendencias. Entres sus clientes se encuentran marcas como H&M, Primark, Forever 21, Zalando, Geox, Evisu, Hugo Boss, L'Oreal y MTV.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO