La firma de moda H&M ha obtenido un beneficio de 752,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 16,3 por ciento más que en el mismo periodo del 2005. Las ventas del fabricante sueco alcanzaron los 5.257,6 millones de euros, un 13 por ciento superiores que las registradas entre Enero y Agosto del año pasado.

En el tercer trimestre del año, del 1 de junio al 31 de agosto, el beneficio neto subió un 17,7 por ciento hasta los 273,5 millones de euros, mientras que el beneficio antes de impuestos llegó a los 405,2 millones de euros, un 13,4 por ciento más.

H&M atribuyó el resultado a la mejora en los márgenes de compra, lo que propició una reducción de los precios de adquisición. Las acciones de Hennes and Mauritz en la bolsa de Estocolmo subieron un 4,4 por ciento al conocerse el balance económico. La firma sueca anunció por otra parte que durante el cuarto trimestre prevé abrir 80 tiendas nuevas, la mayoría en Estados Unidos, Francia, España, Canadá, Gran Bretaña y Alemania, y que a partir de finales del próximo año, los clientes de H&M podrán adquirir sus productos por Internet en Alemania y Austria, un sistema que se instauró recientemente en Holanda.

 

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