• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Ralph Lauren cancela por coronavirus su desfile de abril

Ralph Lauren cancela por coronavirus su desfile de abril

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid – Como si de la gota china se tratase, día tras día se suceden los anuncios de cancelaciones por causa del coronavirus en el mundo de la moda. Supresiones de eventos que lejos de resultar aisladas, no podrían más que estar reflejando los duros tiempos a los que irremediablemente parece encaminarse la industria de prolongarse la virulencia del brote de COVID-19. Afección que, económicamente, está perjudicando de manera especial al sector de la moda.

Así, si hace menos de 24 horas conocíamos que Gucci había optado finalmente por cancelar el desfile que tenía programado para el próximo 18 de mayo en la ciudad norteamericana de San Francisco, hoy sabemos que Ralph Lauren hará lo propio. Y que ha decidido cancelar sus próximos desfiles, previstos para el mes de abril en Nueva York, por causa del coronavirus.

“A la luz de las incertidumbres actuales relacionadas con el nuevo coronavirus alrededor del mundo, hemos decidido cancelar nuestros desfiles de las colecciones de Otoño 2020 como medida de precaución, y por respeto a nuestros propios equipos de trabajadores, socios y clientes”, señalaba un portavoz de la compañía a través de unas declaraciones recogidas por el medio wwd. “Nuestra principal prioridad”, añadían desde Ralph Lauren, “sigue siendo su salud y su seguridad”.

Uno de los grandes ausentes de la Semana de la Moda de Nueva York

Como ya anunciamos en su día desde FashionUnited, Ralph Lauren decidió no participar de esta última Semana de la Moda de Nueva York. Apostando en contra por organizar para el próximo mes de abril unos desfiles, fuera del calendario oficial, en una localización todavía por determinar. Pero que todo hacía pensar que sería en algún entorno singular de la ciudad de Nueva York.

La cancelación del desfile de Ralph Lauren viene a sumarse a los de Gucci y Prada, mientras que la francesa Chanel decidía cambiar Pekín por Londres para la segunda presentación de su colección “Métiers d’Art París - 31 rue Cambon 2019/20”, al tiempo que mantiene prevista la cita en Capri del próximo 7 de mayo destinada a la presentación de su colección crucero. Línea que Armani mostrará —si no hay cambios de última hora— el próximo 19 de abril desde Dubái. Y a la que seguirán las de Hermès (París, 28 de abril), Chanel (Capri, 7 de mayo), Dior (Lecce, 8 de mayo), Versace (Estados Unidos, 16 de mayo) y Max Mara (San Petersburgo, 25 de mayo).

Photo Credits: Ralph Lauren, página oficial de Facebook.

Coronavirus
Ralph Lauren