Puma ficha a la cantante Rihanna como directora creativa

El mundo de la moda deportiva cuenta a partir de esta semana con dos nombres ajenos a la industria al menos en lo que a creación y diseño de vestimenta y accesorios se refiere. Por un lado la firma Puma acaba de fichar a la cantante Rihanna como directora creativa de la línea femenina, al tiempo que el futbolista Zlatan Ibrahimovic tendrá una marca de ropa con su propio nombre que producirá la cadena de 'prêt a porter' noruega Dressman.

La cantante ha firmado un acuerdo de más de un año con la compañía alemana, propiedad del grupo francés Kering. Rihanna llegó ayer a las oficinas centrales de Puma en Alemania para celebrar su primera reunión con el equipo de diseño. Rihanna “trabajará con Puma para diseñar y customizar el estilo clásico de Puma así como para crear nuevos estilos que añadir al portfolio de producto”, ha comentado la firma en un comunicado.

Rihanna ha estado vinculada con la moda en varias oportunidades. No sólo fue diseñadora invitada de la firma River Island, sino que acaba de recibir el premio de icono de la moda otorgado por la CFDA(la patronal de los diseñadores estadounidenses).

Además de su función como directora creativa, la cantante ejercerá de embajadora global de Puma, función que también cumplen el atleta jamaicano Usain Bolt, y el jugador de fútbol Mario Balotelli.

Acuerdo entre Zlatan Ibrahimovic y Dressmann

Por otra parte y a partir de un acuerdo entre el futbolista Zlatan Ibrahimovic y la firma Dressmann, se ha fundado la empresa Varner Ibrahimovic, cuyo objetivo es “crear una marca en el mundo del deporte", indica la empresa en su sitio web.

Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos, ni tampoco la fecha de lanzamiento de los primeros diseños.

Dressmann es una marca para hombres creada en los años sesenta por el grupo Varner. Cuenta con 380 tiendas en los países nórdicos y Alemania.

Foto: Rihanna

 

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