• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Primer resumen de las colecciones Resort 2020

Primer resumen de las colecciones Resort 2020

Por Trendstop

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Trendstop ofrece a los lectores de FashionUnited un resumen de las primeras colecciones internacionales de la temporada Resort 2020.

Los expertos en pasarelas de Trendstop te ofrecen un primer vistazo con las claves de pasarela de la temporada Resort, vistas en París, Nueva York y Marrakech. Las colecciones para 2020 se inspiran en el estilo de vida de la jet set, los viajes a destinos lejanos y la influencia multicultural. Nuestra amplia cobertura de pasarela y las galerías de tendencias que la acompañan evalúan el valor comercial y la longevidad de cada tendencia, brindándote la mejor base posible para la toma de decisiones.

Esta semana, los lectores de FashionUnited tienen una exclusiva visión de tres colecciones que adelantan la temporada Resort 2020. La conectividad fue el tema central de Christian Dior, en una colección que combinaba los motivos tradicionales de la casa con el arte tradicional africano, creando un mix totalmente nuevo. En Chanel, vimos una colección más sutil, marcada por el comienzo de una nueva era, con una diseñadora femenina al frente. En Prada, la simplicidad también fue clave, Miuccia Prada buscó crear piezas longevas para contrarrestar el espíritu, en ocasiones efímero, de la moda.

Christian Dior

El espectáculo tuvo lugar en los jardines del Palais El Badi en Marrakech, del siglo XVI, con una colección en la que Maria Grazia Chiuri recuperó los icónicos códigos de la maison, y los mezcló con la artesanía panafricana. La creadora colaboró con expertos como la diseñadora Grace Wales Bonner, la artista Mickalene Thomas, la antropóloga Anne Grosfilley y los fabricantes de Uniwax, con telas de estampado tradicional y acabado encerado, reinterpretadas con algunos motivos clásicos de Dior como los paisajes y los gráficos del tarot. Conectar a diferentes culturas y promover el diseño africano fue el objetivo de la colección, en la que también pudimos ver turbantes y tocados de Stephen Jones, Martine Henry y Daniella Osemadewa.

Imágenes cortesía de Trendstop, de izquierda a derecha: todo de Christian Dior Resort 2020

Chanel

El primer show de Virginie Viard para Chanel supuso un cambio dirección en el diseño de la casa. Viard presentó una colección más reducida basada en la propia filosofía de Coco Chanel, con el lema “menos es más” como estandarte. El show tuvo lugar en el Grand Palais de París, que se convirtió en una estación de tren, con bancos y vías señalizadas con los destinos donde los clientes de Chanel Resort podían ir de vacaciones. Vimos siluetas con medidas xs, colores brillantes y prints en tonos neutros, en contraposición con las novedosas colecciones de fantasía de Karl Lagerfeld.

Imágenes cortesía de Trendstop, de izquierda a derecha: todo de Chanel Resort 2020

Prada

El show de 40 looks de Prada, que se llevó a cabo en The Piano Factory en Nueva York fue una clase magistral de simplicidad, comodidad y venta fácil, con una siluetas recatadas, prendas de abrigo elaboradas, vestidos plisados y muchos accesorios que prometen convertirse en must. Los tonos pastel y el mix de estampados tenían como vocación recuperar algunos básicos y darles un lugar de honor, alejados de las modas pasajeras. Las chaquetas y las faldas midi inspiradas en la ropa de trabajo fueron algunos looks clave de la colección, coloreados en rosas, azules, tonos camel, cuadros y motivos florales.

Imágenes cortesía de Trendstop, de izquierda a derecha: todo de Chanel Resort 2020

Oferta exclusiva

Los lectores de FashionUnited pueden tener acceso gratuito al informe de Trendstop: Temas Claves para Primavera 2019, una completa guía con los temas más destacados de la temporada. Simplemente haz clic aquí para recibir tu informe gratuito.

Trendstop.com es una de las agencias de pronóstico de tendencias líderes en el mundo, dirigida a profesionales de la moda y creativos, reconocida por su análisis de tendencias y previsiones. Entre sus clientes se encuentran marcas como H&M, Primark, Forever 21, Zalando, Geox, Evisu, Hugo Boss, L'Oreal y MTV.

Chanel
Dior
Prada
Resort
Tendencias
Trendstop