• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Presentan en Colombia el primer diplomado de diseño y confección de tallas grandes

Presentan en Colombia el primer diplomado de diseño y confección de tallas grandes

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Foto: Laura Tancredi para Pexels.com

Buenos Aires – La Escuela Arturo Tejada Cano de Bogotá está presentando “Diseñar y coser para tallas grandes", el primer diplomado dedicado a las tallas plus size. Según anunciaron a través de un comunicado, el curso comenzará el próximo 10 de noviembres y tendrá 60 horas de duración en modalidad mixta: presencial y virtual.

“El diplomado está orientado al desarrollo de productos en el mercado de tallas grandes, abordando la historia, evolución y la transformación de la industria en este segmento”, explicaron desde la institución educativa. La propuesta consta de cuatro módulos: Moda plus size, una historia no contada; El cuerpo y el diseño; Comunicación y Marketing, una apuesta más allá; y Patronar y coser para tallas grandes.

"Vimos la necesidad -urgente- de abrir este espacio que desde la academia estaba desatendido. No podemos seguir preparando profesionales de la moda sin ofrecerles herramientas suficientes y actuales, para que puedan desarrollarse en el segmento de la industria de la moda que más está creciendo en el mercado del mundo", dijo Diana Carolina Aconcha, directora académica de la Escuela Arturo Tejada Cano.

El programa está a cargo de Jolie Benítez, diseñadora de moda, egresada de la Arturo Tejada Cano, y quién lleva 11 años trabajando e investigando el cuerpo de la mujer plus size, con la intención de ofrecer prendas que satisfagan las necesidades de las clientas de su marca, Jo Plus Tallas grandes. Además, el curso tendrá la participación de otros profesores que desde la práctica han ido conociendo el mercado de tallas grandes el país.

Este jueves se presentó en sociedad el diplomado con una pasarela especial de tallas grandes en el Centro Comercial El Retiro, en Bogotá.

Educación de moda
Escuela Arturo Tejada Cano
Fashion Education
Moda Colombiana
Plus Size
tallas grandes
talles grandes