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Preguntas y respuestas a la directora de compras globales Maud Barrionuevo

Por FashionUnited

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Moda

A principios de este mes, FashionUnited lanzó su campaña “Disparo de salida FW21 de United” para presentar a los compradores un resumen de las colecciones de la temporada otoño/ invierno 2021-22, ofrecer apuntes de tendencia exclusivos, unir la industria de la moda y conectar aún más a los profesionales. Maud Barrionuevo, la directora de compras globales de la plataforma de comercio electrónico 24S, propiedad del grupo LVMH, compartió con FashionUnited en un entrevista por correo electrónico sus ideas sobre las colecciones FW21.

¿Qué proceso sigues para buscar artículos de moda?

Antes de la pandemia, el equipo de compras de 24S normalmente viajaba físicamente a todas las semanas de moda globales, además de a los showrooms y a los shows de moda. Esa era nuestra manera de estar en contacto con nuestras marcas ya existentes, pero también de descubrir y conocer a nuevos diseñadores. Evidentemente hemos tenido que adaptar este sistema, pero lo que no ha cambiado es nuestra curiosidad e ilusión por lo que está pasando en la industria. Las marcas a menudo se ponen en contacto con nosotros directamente. Y, por descontado, los medios sociales son una gran fuente de inspiración. Es un modo formidable de seguir el latido de la actualidad y lo que le gusta a nuestro cliente.

La pandemia continúa, ¿cómo crees que se va a desarrollar la compra de moda?

Los showrooms digitales están resultando muy eficientes, porque las marcas se han adaptado increiblemente rápido e ideado nuevas maneras de introducir las nuevas colecciones a distancia y de presentar su universo de otro modo. De hecho, se ha abierto lo que puede y debe ser una presentación más allá del formato clásico del show de las pasarelas. Por ejemplo, Balenciaga ha incorporado su colección a un mundo de gaming creativo a través de ‘Afterworld: The Age of Tomorrow.’ (Postmundo: La Edad del Mañana). En este momento estamos frente a una transición que, espero, permitirá a la industria en su conjunto recrearse e inventar los formatos creativos del mañana. Muchas marcas están ahora cuestionando los esquemas de producción y entrega y adaptando así sus calendarios de presentaciones, eligiendo volver a un calendario más sencillo y razonable, como ha hecho The Row. Resulta especialmente interesante, porque las nuevas limitaciones han permitido que emerja un tipo de creatividad diferente en una industria que permanecía invariable desde hace tiempo.

¿Que artículos de moda buscas en este FW21?

Estamos viendo una demanda creciente de athleisure chic y cómodo, y también de líneas homewear y loungewear como Dior Chez Moi. El ambiente actual no hay duda de que está influyendo en las colecciones por los artículos que el cliente busca comprar. El tema del medio ambiente también lo tienen muy presente los compradores de moda y los consumidores que quieren seguir comprando artículos de lujo pero de un modo mejor y más responsable. Este estado de ánimo lo vemos sobre todo en las colecciones de Marine Serre (que optan decididamente por la sostenibilidad y el upcycling) y en el éxito que están teniendo.

¿Cuál es la tendencia que más ilusión te hace este año?

Vemos emerger distintas tendencias para esta temporada: el ‘neo-black’ llevado como look completo con detalles de cuero (como lo hemos visto en Balenciaga y Givenchy); formas oversize envolventes y detalles de flecos envolventes; y la ‘burguesía bohemia’ (que aparece de nuevo en esta temporada en Dior y Ulla Johnson). Tengo ganas de descubrir más en las próximas presentaciones FW21-22.

¿Cúal crees que es la fuente de inspiración de la moda en 2021?

En la actualidad, Asia está creciendo a marchas aceleradas y es tremendamente dinámica, de manera que es muy probable que los diseñadores trabajen más orientando artículos a ese mercado. Las marcas de éxito están en este momento invirtiendo más que nunca en diseño y marketing creativos para destacar sobre el resto. Celine, Dior, Bottega Veneta y Balenciaga seguirán siendo las marcas a seguir sí o sí en 2021.

¿Quieres ver las colecciones de ropa de FW21? Clica aquí para explorar el Marketplace de FashionUnited.

Photo credit: LVS

FW21