• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Plataforma logística de Inditex en Barcelona

Plataforma logística de Inditex en Barcelona

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Inditex levantará próximamente una plataforma logística en Tordera (Barcelona) próximamente y no descarta instalar una a largo plazo en Asia, que, después de Europa es su zona prioritaria de expansión, según anunció el vicepresidente primero y consejero delegado de la multinacional, Pablo Isla. La firma gallega está "a la espera de los últimos pasos administrativos" para emprender la construcción de esta plataforma en Barcelona, dijo Isla en la presentación de los resultados económicos del ejercicio fiscal 2006, que arrojó un beneficio neto de 1.002 millones de euros (un 25por ciento más).

El consejero delegado resaltó que la estrategia de expansión de la textil contará con hasta 950 millones de euros para abrir entre 440 y 520 tiendas en 2007, de las que el 80 por ciento se situarán en mercados internacionales. Según los proyectos Inditex, el porcentaje de la contribución de las ventas de Asia al negocio global crecerá progresivamente y podría alcanzar el 15 por ciento de la cifra de negocio en los próximos tres años, lo que significa un aumento de seis puntos porcentuales.

Los planes de expansión en Asia se centran en China, más específicamente en la región de Shangai, donde el grupo desembarcó el pasado mes de Febrero, y en Pekín y en la llamada ''Perla del Delta'', después la empresa ha registrado una positiva respuesta de los clientes locales."Tenemos previsto crecer a un ritmo importante, de forma consistente" en el continente asiático, aseveró. Sobre la posibilidad de levantar una plataforma logística en Asia para abastecer este mercado clave ante sus perspectivas de crecimiento, sostuvo que "no se puede descartar a largo plazo".

Por otra parte Isla descartó que exista un interés de la firma de moda gallega en ganar tamaño comprando locales de GAP que podrían estar en venta. El consejero comentó que Inditex apuesta por el crecimiento orgánico y ya cuenta con sus propios planes de desarrollo en Estados Unidos

Asia
Inditex