• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Palomo Spain rinde homenaje a Pompeya con su colección Primavera/Verano 2020

Palomo Spain rinde homenaje a Pompeya con su colección Primavera/Verano 2020

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- Palomo Spain presentó ayer su colección Pompeii para la próxima temporada Primavera/Verano 2020, con la que ha querido rendir su particular homenaje a Pompeya, la ciudad romana destruida por la erupción del Vesubio, y establecer una conversación entre pasado, presente y futuro.

El hombre Palomo para la próxima temporada estival se impregna de la belleza de los frescos y mosaicos medio destruidos de esa ciudad congelada en el tiempo.

En palabras del diseñador cordobés, su intención con Pompeii es recuperar una “cultura que ha estado aletargada bajo las cenizas de Pompeya, con la intención de hacer un paralelismo directo con la forma de vestir del hombre en la historia más reciente”. Es, continúa, “como el letargo de la moda masculina ante el que nosotros funcionamos como catalizador para salir de entre las cenizas, encontrarse con el futuro y mimetizarse con él y con los nuevos materiales que descubre”

Artesanía punk

En la colección hay una importante mezcla de mensajes y texturas que transportan la fantasía habitual del universo Palomo Spain a un mundo más real. Destaca el uso del lino, sedas, plumas y encaje, tejidos muy orgánicos mezclados con moirés psicodélicos, arpillera y nuevos elementos en la casa como el PVC o el nylon.

Las siluetas rectangulares se redibujan con cinturas ajustadas y cuellos pesados en este ejercicio de artesanía punk en el que se incorpora por primera vez la corsetería masculina. Con una vibrante paleta de colores que se sirve de los cuatro estilos Pompeyanos, los tonos blancos, beige o negros se animan con inyecciones de color en tonos morados, coral y agua oscura; los estampados damero y fuego dan las pinceladas finales en esta armoniosa amalgama imaginativa.

Entre los accesorios de la colección, maxibolsos estampados, tocados, pasamontañas y charms, conviven con las joyas de anGostura, creadas especialmente para la ocasión.

Crédito de foto: Palomo Spain, Palomo Spain SS20, Catwalkpictures.com

Desfile
FASHION
Moda
PALOMO SPAIN