• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • NYFW: 5 cosas que debes saber sobre la temporada SS22

NYFW: 5 cosas que debes saber sobre la temporada SS22

Por Léana Esch

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Imagen cortesía de NYFW

Con la Semana de la Moda de Nueva York a la vuelta de la esquina, FashionUnited se sumerge en este próximo evento y destaca todo lo que necesitas saber.

Vuelta a los eventos físicos

Un total de noventa y un espectáculos se llevarán a cabo del 7 al 12 de septiembre en Nueva York, un regreso muy esperado después de una pausa de casi dos años. Con la mayoría de los eventos en persona, el Council of Fashion Designers of America (CFDA) anunció que el acceso a los desfiles solo se permitirá a los invitados que estén completamente vacunados. Los seis días también presentarán una gran variedad de eventos en vivo y un nuevo proyecto llamado “NYFW: La experiencia”. Desde Prabal Gurung, Carolina Herrera y Moschino hasta Veronica Beard o Michael Kors, muchos incondicionales de la moda estadounidense presentarán sus colecciones en este evento, mientras once marcas, entre ellas Monse, Jason Wu y Altuzarra, han formado la Fashion Alliance durante el último año y presentarán sus colecciones en Nueva York durante tres temporadas con el apoyo de IMG. La iniciativa se creó el año pasado, durante la pandemia.

Los diseñadores de renombre vuelven a Nueva York

Esta temporada, muchos diseñadores han reubicado sus desfiles o están volviendo al calendario oficial. La colección de Jeremy Scott para Moschino se muda de Milán a Nueva York y Peter Dundas y Thom Browne vienen de París para SS22. Además, Pyer Moss de Kerby Jean-Raymond regresa después de una brecha de dos años sin desfiles. Muchas otras marcas también están reapareciendo en el calendario, entre las que destacan Telfar, Altuzarra, Brandon Maxwell y Jason Wu.

La tienda pop-up de Revolve

El minorista de moda Revolve ha anunciado la apertura de su Galería Revolve, sitiada en 20 Hudson Yards, los días 10 y 11 de septiembre. La experiencia de moda se diseñará como una exhibición inmersiva que mostrará una variedad de marcas participantes como Charlotte Tilbury Beauty, GHD , LoveShackFancy y House of Harlow 1960. Afterpay presentará la tienda emergente y permitirá que cada marca comparta su visión y estilo en una sala dedicada.

Inauguración de la exposición Bill Cunningham

El difunto fotógrafo Bill Cunningham es el protagonista de una exposición comisariada por el cineasta Mark Bozek, quien estrenará a la vez su documental titulado “The Times of Bill Cunningham”. La exhibición “Experimente los tiempos de Bill Cunningham” se inaugurará el 12 de septiembre y presentará muchas experiencias para que los visitantes disfruten. Desde un virtual cambio de atuendo hasta reproducciones de la obra del artista y grabaciones de sus entrevistas, la exposición rendirá homenaje al fotógrafo y a su trayectoria.

La Gala Met para cerrar el evento

La Gala Met anual, que generalmente se lleva a cabo el primer lunes de mayo, se llevará a cabo el 13 de septiembre y cerrará cinco días repletos de espectáculos y eventos, aunque se celebrará en un entorno más íntimo y con menor capacidad. Este año, girará entorno a la exposición del Costume Institute “En Estados Unidos: Un léxico de la moda” y será presentada por el actor Timothée Chalamet, la cantante Billie Eilish, la poeta Amanda Gormon y la tenista Naomi Osaka.

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.uk y traducido y editado por Paula V. Pinuaga.

Desfiles
Moda
NYFW
SS22