Novedades digitales de las Semanas de la Moda

El formato virtual de las Semanas de la Moda está reescribiendo las normas aceptadas de contenido y comunicación, pero ¿cómo conectarse con los compradores sin el emocionante espectáculo en vivo de la pasarela?

Si bien el imperativo digital provocado por el Covid-19 ha proliferado la producción films de moda, podcasts y seminarios web, consumir todo detrás una pantalla desvirtúa la experiencia y el asombro emocional de los eventos en persona.

Novedades digitales de las Semanas de la Moda

Trendstop invita a los lectores de FashionUnited a descubrir las últimas novedades digitales vistas durante la Semana de la Moda.

Dos marcas, Loewe y Gucci, han adoptado un enfoque similar para mitigar la naturaleza impersonal de las presentaciones digitales, abriendo (metafóricamente) sus puertas e invitando al espectador a ver el trabajo interno de sus colecciones SS21.

Novedades digitales de las Semanas de la Moda

Loewe entregó el destacado Show in a Box, que contiene una carta del Director Creativo, Jonathan Anderson, lookbooks de papel, muestras de tela, recortes del equipo de diseño de Loewe, un set emergente y un tocadiscos de cartón que gira manualmente para tocar la banda sonora del desfile. Anderson invita a su audiencia a construir la colección por ellos mismos, llevándoles al proceso creativo de una manera íntimo.

Por su parte, Gucci se lanzó a la era digital de una forma todavía más rotunda: transmitió en vivo 12 horas de su campaña, con escenas en cafés, bares y restaurantes de Roma, París, Milán, Madrid y Moscú. La colección mixta “Epilogue” ha sido diseñada y filmada por el propio equipo de diseño de Alessandro Michele, con una presentación oficial. En ella, se entregaron verduras de granjas orgánicas a editores e influencers de todo el mundo, en una metáfora de la belleza imperfecta.

Curiosamente, ambas marcas presentaron a su equipo (aunque Loewe a través de una caja de cartón), tal vez ha sido un guiño al nuevo valor que le hemos dado a la familia, amigos y compañeros, después de la pandemia.

Novedades digitales de las Semanas de la Moda

Esta fórmula parece una buena manera de conquistar el espacio digital, cuando los shows se reducen a una pantalla de 17”.

Oferta exclusiva

Los lectores de FashionUnited pueden tener acceso gratuito al informe de tendencias de colores neutros de la temporada Pre Fall 2020 de Trendstop, con todos los tonos esenciales de las colecciones Pre Fall. Simplemente haz clic en el banner para recibir tu informe gratuito.

Novedades digitales de las Semanas de la Moda

Trendstop.com es una de las principales agencias de pronóstico de tendencias del mundo dirigida a profesionales de la moda y creativos, reconocida por su perspicaz análisis y previsión de tendencias. Entre sus clientes se encuentran marcas como H&M, Primark, Forever 21, Zalando, Geox, Evisu, Hugo Boss, L'Oreal y MTV.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO