• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Missoni recibe el premio Fashion Tribute de la pasarela catalana 080

Missoni recibe el premio Fashion Tribute de la pasarela catalana 080

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

El conseller d’Empresa i Coneixement, Jordi Baiget, ha entregado el Fashion Tribute del 080 a Margherita Maccapani Missoni, invitada de honor de esta edición de la pasarela en representación de su madre, Angela Missoni, directora creativa de la firma, por su papel y aportación a la moda a nivel internacional.

Margherita Maccapani Missoni (tercera generación de la casa Missoni y actualmente al frente de su firma de moda infantil) también protagonizó “The Missoni Family. Born into fashion”, una charla íntima con Lisa Lovatt-Smith, ex directora de Vogue UK, y amiga de la familia Missoni, para hablar sobre su madre, la trayectoria de la empresa familiar, y sobre cómo ve el futuro del sector de la moda.

La adaptación es la clave para Margherita Missoni

En este sentido, ha declarado que: “La moda tiene que estar unida a la sostenibilidad, no sólo ecológica, la moda no puede dar la espalda al mundo, tiene que estar conectada a la realidad social”.

En relación al éxito de la marca familiar, ha destacado que la empresa “se renovó y se modernizó” con la incorporación de su madre como directora creativa. También ha querido destacar la creatividad y la expendeduría como calidades y fortalezas que la definen, además “de estar presente en la calle para saber qué pasa”, porque según Missoni “si no estás, no existes”.

En la entrega del premio, el conseller Jordi Baiget ha destacado que con este tributo se quiere reconocer “los valores de Missoni como empresa familiar, y su capacidad de renovación y de adaptación a los nuevos tiempos”.

Photo Credits: BCN 080 Fashion Company
080 Barcelona Fashion
Missoni