• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Michael Kors apuesta por abrigos largos y mucha piel para un invierno cómodo

Michael Kors apuesta por abrigos largos y mucha piel para un invierno cómodo

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

"Es una colección cómoda", dijo Michael Kors a AFP antes de su desfile: un abrigo de piel de zorro sobre un suéter tejido y una falda de encajes se vieron en la pasarela el miércoles, en el séptimo día de la Semana de la Moda de Nueva York.

Su nueva colección otoño-invierno 2015 mostró mucha piel en alargadas siluetas. Usualmente colorida, en esta ocasión la colección calienta el cuello con un vestido de crepé de seda de mangas cortas, con una abrigo gris de piel de zorro sobre un suéter de cachemir, invitando a las bufandas y a los puños anchos en los largos abrigos con corte de campana.

Debajo del abrigo de piel, un vestido tejido y una camisa blanca es suficiente, combinado con zapatos sin tacón tomados del vestuario masculino. En su pasarela se vio mucho tweed también, una tendencia fuerte en esta temporada en Nueva York.

Esto es una colección "opulenta y restrictiva" a la vez, explicó Michael Kors a AFP. "Piensa en la Duquesa de Windsor, piensa en Carolyn Bessett Kennedy", la pareja de John Kennedy Jr., fallecida con él en un accidente de avión en 1999. "Esas son mujeres muy elegantes, aman el lujo, pero al mismo tiempo no el desnudo: estaban cubiertas".

Mucho de marrón más o menos claro para esta colección, también un poco de azul marino y bordados, a veces discretos, que debemos descubrir mirando de cerca. Las hermosas plumas invitan a una falda y a un abrigo de cachemir, y numerosos tejidos fueron tomados del vestuario masculino.

"Creo que todas las mujeres con estilo aprovechan el guardarropa de sus novios", comentó el estilista estadounidense. "Es una colección cómoda", agregó. "Perfecta para estos tiempos" en Nueva York. Cuatro hombres desfilaron junto con las 56 modelos de la colección, que cerró con la supermodelo Karlie Kloss.

Michael Kors abrió recientemente en el SoHo de Nueva York la mayor de sus tiendas en todo el mundo, albergando, por primera vez, a toda su colección masculina bajo el mismo techo que sus piezas femeninas. La moda masculina, dijo él, es cada vez más importante. "Vamos a mantenernos dentro del mundo de los hombres que aman la moda. Ellos son muy sofisticados y están dispuestos a romper los códigos. Ellos aprenden, como las mujeres, que lo hicieron antes", explicó el diseñador de 55 años.

Nueva York tendrá en julio su primera Semana de la Moda masculina, en la que participará Kors. "Haremos una presentación, pero no será un desfile", aclaró.

La Semana de la Moda termina el jueves, 48 horas antes de la ceremonia de los premios Óscar, y varios diseñadores ya están con los ojos puestos en Los Ángeles.

Pero Michael Kors, que es un habitual de numerosas celebridades como Jennifer López, Heidi Klum, Catherine Zeta-Jones, y recientemente la primera dama Michelle Obama para el discurso de Estado de la Unión, no dio muchas pistas sobre el tema. "Es bueno ver que muchos clientes están nominados, y estaremos allí", señaló. (AFP)

Michael Kors
New York Fashion Week