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Máxima expectación con la Semana de la Moda masculina de Milán

Por Don-Alvin Adegeest

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Moda

Milano Moda Uomo vuelve a la normalidad.

Cada Semana de la Moda pasa por sus particularidades con subidas y bajadas y el escenario de la moda de Milán no iba a ser menos, con su versión masculina deslucida durante varias temporadas. Para su edición de enero, Milan Moda Uomo espera que con aumento de las colecciones y el regreso de marcas de peso como Prada, consoliden el evento como la principal pasarela de ropa masculina italiana.

Para empezar, el calendario se extenderá con un día extra, siendo del 10 al 14 de enero, con 77 colecciones, frente a las 56 de la temporada pasada. Habrá 26 desfiles de moda, 46 presentaciones y 5 presentaciones con cita previa, según ha revelado la Cámara Nacional de Moda Italiana de Milán (CNMI).

Prada volverá a los escenarios, después de un paréntesis en Shanghai el pasado mes de junio. MSGSM, firma invitada de la última edición de Pitti Uomo también volverá, así como Iceberg, que durante las últimas temporadas había visitado Londres.

Dsquared2 celebrará su 25 aniversario

Dsquared2 abrirá la semana el viernes 10, celebrando el 25 aniversario de la marca, seguido de Ermenegildo Zegna. También en el calendario están Stella McCartney y Alexander McQueen, quienes presentarán sus colecciones de invierno 2020 a través de presentaciones.

Dsquared2, Neil Barrett, Marcelo Burlon County of Milan, Han Kjøbenhavn, Spyder y Sunnei también desfilarán su ropa de mujer como parte de sus formatos mixtos.

El lunes 13 de enero, el ganador del BFC GB Designer Menswear Fund & Newgen, A-Cold-Wall, se presentará en el Palazzo del Ghiaccio.

El CNMI, en colaboración con Confartigianato Imprese y con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Económico y la Agencia de Hielo, también ha presentado un proyecto para mejorar la semana de la moda masculina. “Es una serie de iniciativas con un doble propósito: presentar a Milán e Italia como un centro de producción de moda a nivel internacional, destacando el sistema de pequeñas y medianas empresas italianas, y dando a conocer a nivel mundial el know-how que nos hace mejorar la propuesta italiana de moda masculina, que comienza en Florencia con Pitti y continúa en Milán con la Semana de la Moda”.

Entre las diversas iniciativas, destaca la colaboración entre CNMI y el British Fashion Council, que traerá una parte de la London Fashion Week a Milán. El proyecto de Londres presentará las colecciones de 10 diseñadores británicos emergentes y 5 diseñadores italianos. Los protagonistas del proyecto también serán estudiantes italianos que estudian en escuelas de moda inglesas, enfatizando la sinergia entre el sistema educativo italiano y el inglés.

El presidente de CNMI, Carlo Capasa, ha subrayado en un comunicado: “Estamos convencidos de que la colaboración con BFC es, para ambos, una valiosa oportunidad para llevar a cabo un importante trabajo de unión entre nuestros mundos. Este proyecto le dará al CNMI la oportunidad de expandir sus horizontes y hacer que Milano Moda Uomo sea aún más internacional. Organizar espectáculos de diseñadores internacionales emergentes es un desafío que nos emociona. Conociendo de cerca a las jóvenes promesas de Reino Unido, podremos descubrir hacia dónde irán el mundo de la moda y cuáles serán las tendencias de las nuevas generaciones”.

Este artículo ha sido previamente publicado por Fashionunited.uk y traducido y editado por Paula V. Pinuaga.

Crédito de foto: Imagen vía Camera Nazionale della Moda Italiana

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